de Trenque Lauquen

Por detener el tránsito

Detienen a 12 camioneros tras protestas por las tarifas del transporte de cereal

La Justicia detuvo a 12 camioneros acusados de obstruir el tránsito de transportes de carga hacia los puertos y hacer volcar su contenido, en el marco de las protestas que los transportistas llevan a cabo en reclamo de un aumento en las tarifas.

Así lo informó hace minutos la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien sostuvo que los transportistas detenidos “tenían la clara indicación de frenar a sus compañeros, desviarlos, abrir las boquillas de los camiones y echar a perder miles de toneladas de cereal que iban al puerto”.

La funcionaria indicó que los 12 camioneros “están presos y a disposición de la Justicia”.

La protesta de los transportistas se inició el jueves de la semana pasada, en reclamo por mejoras en las tarifas que pagan los productores.

Los dueños de los transportes de carga realizaron protestas con cortes en rutas y en los accesos a los principales puertos del país. La medida se replicó en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, donde se les pedía a los camioneros que detengan su marcha allí o vuelvan a su lugar de destino.

Según se informó, la protesta fue realizada por un grupo identificado como Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), pero no fue apoyada por las principales cámaras del sector.

Tras el reclamo, ayer el Gobierno nacional dispuso un aumento del 12% en la tarifa, tras un encuentro mantenido con representantes de los productores y de los transportistas de carga. No obstante, algunos transportistas se mostraron desconformes con la suba y continuaron con las medidas. (DIB) JG

Más notas de la sección
Cargando...