de Trenque Lauquen

Ayer en conferencia de prensa

Destacan que “no hay un brote de tuberculosis” en Guaminí

Se confirmó que existe un caso comprobado de la enfermedad en dicho partido y que hay otros cinco sospechosos que están siendo analizados.

Alejandra Soares, secretaria de Salud de la Municipalidad de Guaminí, remarcó ayer que “no hay un brote de tuberculosis en el distrito”, confirmando que existe un caso comprobado de la enfermedad en dicho partido y agregando que otros cinco sospechosos están siendo analizados, según indicó Radio del Parque de Casbas.
Soares informó además que se trata de un hombre, de Guaminí, de entre 20 y 25 años, aseguró que el paciente fue atendido desde el primer momento y comentó que será un tratamiento a largo plazo.
Cabe recordar que la Municipalidad de Guaminí informó en las últimas horas por las redes sociales a la población sobre la detección de un caso de tuberculosis confirmado a través de los estudios correspondientes en dependencias municipales.
En tanto, otros 5 casos se encuentran en estudio para corroborar si son positivos o no, destacando que “ni bien se detectó el caso, la Secretaría de Salud municipal implementó la profilaxis sobre compañeros de trabajo y familiares, siguiendo el protocolo correspondiente para estos casos y el tratamiento acorde al paciente infectado, en coordinación con un especialista de la zona y la referente de Región Sanitaria I”.

n La enfermedad
La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que se transmite por el aire. Un tercio de la población mundial está infectada con el bacilo, pero sólo una de cada 10 personas desarrolla la forma activa. “Un sistema inmunológico sano la mantiene en estado latente (no presenta síntomas ni puede transmitirse), pero la enfermedad se desarrolla fácilmente en un sistema inmunológico debilitado. Ante cualquier duda, consulte a su médico”, resaltaron desde la Comuna.

Más notas de la sección
Cargando...