de Trenque Lauquen

Los casos se darían en 30 de Agosto

Desde UPCN denuncian persecución a municipales

Facundo Barcala, subsecretario de Interior de la Zona III de la Unión del Personal Civil de la Nación, dijo que al menos hay cuatro delegados que han sufrido este tipo de situaciones.

El subsecretario de Interior de la Zona III de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Facundo Barcala, tomó contacto ayer con este medio para denunciar una situación que definió como “situaciones de acoso y persecución” a delegados de dicho gremio en 30 de Agosto.
“Estamos denunciando distintas situaciones de acoso y persecución hacia compañeros delegados electos de la localidad de 30 de Agosto que en los últimos días se han visto amenazados, maltratados, e incluso, el último caso fue el de una compañera que después de estar durante más de seis años a cargo de una oficina determinada, sin motivo aparente, sin ningún tipo de resolución fundada, deciden trasladarla al cementerio de la localidad”, describió el dirigente.
En ese marco Barcala continuó: “Decidimos tomar las armas que nos corresponden, hicimos la presentación en el Ministerio de Trabajo, pero también creemos que es una necesidad que la población tome conocimiento de estas actitudes, que son actitudes arbitrarias, actitudes patoteras de parte de autoridades que deberían ser el ejemplo en este caso”.

Presentaciones
También el referente de UPCN indicó que la primera medida que tomó la Unión fue “hacerle tomar conocimiento al intendente de la situación que se está viviendo en 30 de Agosto”. “La semana pasada le hicimos una presentación a modo de nota detallándole caso por caso las situaciones de persecución que vienen teniendo los compañeros delegados, y en el día de ayer (martes) en la ciudad de La Plata se realizó la presentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo para que pueda intervenir este organismo y podamos tener una resolución que sea de carácter institucional, con los términos y herramientas que corresponden, porque la verdad es que no podemos seguir permitiendo que quienes han sido electos de manera legítima por sus propios compañeros no puedan representarlos”, señaló, añadiendo que por lo menos hay cuatro delegados que han sufrido este tipo de situaciones.
Además el entrevistado dijo que en este caso no hubo respuesta de parte del jefe comunal, como no han recibido réplicas desde hace ya tiempo sobre ninguna de las cuestiones por las que hubo solicitudes. Y agregó que, si bien UPCN tiene más de cien afiliados municipales, nunca fue convocada a negociaciones colectivas tampoco, algo que consideró una práctica desleal. En tanto, destacó que la única respuesta recibida ha tenido que ver con formalidades ante recursos presentados.

Más notas de la sección
Cargando...