Deportivo Argentino y Newbery finalistas

En Treinta de Agosto, el “Depo” igualó 3 a 3 con Roberts y el “Verde” venció como visitante por 3 a 1 a Unión. La serie se abrirá en Salliqueló.
0

La Liga Cultural Deportiva de Tres Lomas ya tiene a los dos protagonistas que jugarán desde el próximo domingo las finales del año. De un lado estará el reciente campeón del Clausura, Deportivo Argentino de 30 de Agosto, que en su cancha igualó 3 a 3 con Roberts y avanzó por la ventaja deportiva. Y del otro, Jorge Newbery de Salliqueló, que en la otra semifinal superó como visitante a Unión de Tres Lomas por 3 a 1.
El conjunto de Pablo Fernández fue protagonista en el Clausura pero no pudo ser campeón, en tanto que el “Pituco” se despide con el título del Apertura bajo el brazo.

N Siempre difícil
A lo largo del año Deportivo Argentino fue el equipo que más puntos sumó y mejores números a favor tuvo. Peleó el Apertura y se consagró en el Clausura. Sin embargo, ya con un lugar en la final del año asegurado, será difícil que se olvide de los dolores de cabeza que le produjo Roberts en todos los enfrentamientos entre sí en este 2017.
Deportivo, además de la localía, tenía a su favor el empate por haber sido uno de los campeones. Pero el “Rojo” de Salliqueló, que ya lo había derrotado en los dos campeonatos, con la obligación de ganar salió decidido a buscar el partido y así fue como logró ponerse 2 a 0 arriba en el marcador con tantos de Lautaro Goroso y Dardo Gómez.
Sin embargo, de a poco el local empezó a despertarse y con un gol de Santiago Moyano descontó antes de que termine la primera parte. Y en el comienzo del complemento Federico Moyano igualó el partido para la tranquilidad de todos los locales. Luego, Joaquín Álvarez estableció el tercero para Deportivo y empezó a definir la clasificación. Aunque Roberts no se resignaría y llegaría al empate a través de un penal convertido por Robert Campaz, pero que no le alcanzó para lograr la hazaña.
Así, Deportivo, el mejor equipo de la temporada desde lo estadístico, clasificó para jugar la final del año.

N Triunfo visitante
Por su parte, Newbery venció al campeón del Apertura y lo dejó sin final del año por segunda temporada consecutiva. El año pasado Unión había ganado el Clausura pero cayó en semifinales ante Juventud Unida. Y en esta oportunidad el que lo privó de llegar a la instancia decisiva fue el “Verde” de Salliqueló.
Newbery se puso adelante en el marcador con un tanto de Ignacio Peñas pero, de tiro libre, Agustín Barrio marcó la igualdad para el “Pituco”. Aunque nuevamente los de Salliqueló pasaron al frente con un tanto de Julián Cocimano y luego fue Javier Barraza quien sentenció el partido y la semifinal.
De esta manera, Jorge Newbery y Deportivo Argentino protagonizarán la final del año de la Cultural en una serie que se jugará a partido y revancha. Y el primer duelo será en Salliqueló, el próximo domingo, mientras que la revancha se jugará siete días después en Treinta de Agosto.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder