Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Preocupa el crecimiento año a año

Delitos contra la integridad sexual: 19 causas en lo que va del año en el distrito de Trenque Lauquen

En tanto, la evolución del registro año a año indica que en 2015 hubo 26 causas, en 2016 el número fue de 25, en 2017 la cantidad de casos trepó a 40 y en 2018 se ubicó en 45. Son datos brindados por la Fiscalía General de Trenque Lauquen.

En la edición de ayer La Opinión publicó una nota en la que se informó sobre el aumento de las denuncias por delitos contra la integridad sexual que tienen lugar en la ciudad. Y hoy se publican datos brindados a este medio por Fiscalía General en los cuales se puede apreciar una evolución en el registro de causas abiertas en todo el distrito de Trenque Lauquen.
De esta manera puede señalarse que en 2015 hubo 26 causas; en 2016 el número fue de 25; en 2017 la cantidad de casos llegó a 40 y en 2018 se ubicó en 45. En tanto, en lo que va de este año ya se registraron 19.
Si bien resta esperar a que transcurra este segundo semestre para tener un panorama más preciso de cómo fue la evolución de este tipo de delitos en 2019, no caben dudas de que el aumento del mismo que se percibe, sobre todo entre los años 2016 y 2018, es muy preocupante. Mucho más si se tiene en cuenta el panorama brindado a este medio por la titular de la Comisaría de la Mujer, Sandra Beldrío, quien afirmó que ha habido un aumento de las denuncias por intentos de abuso sexual o por la concreción de los mismos en los últimos años en Trenque Lauquen.

n Más denuncias
Por otro lado, como oportunamente fue informado en el día de ayer, si bien no puede señalarse que hoy existan más casos de este tipo de hechos en la ciudad, la información brindada a este medio desde la citada institución afirma que hoy las víctimas se animan a realizar una denuncia mucho más que en otros momentos.
Se destaca en este punto el trabajo realizado por esta entidad policial en las escuelas de Trenque Lauquen donde se informa a alumnos y alumnas sobre el trabajo que allí se realiza y se invita a acudir a ella ante este tipo de hechos. Es importante señalar que en cada charla brindada en los establecimientos educativos de Trenque Lauquen por el grupo interdisciplinario perteneciente a la Comisaría de la Mujer siempre se dejan diferentes vías de contacto para que, en caso de necesitarlo, las víctimas de este tipo de hechos puedan comunicarse para pedir la ayuda respectiva.

Más notas de la sección
Cargando...