de Trenque Lauquen

Por el atraco a Sardi

Cumplía arresto en su casa de Pilar, tenía tobillera colocada y se vino a la UP 20

Se trata de Macarena Soledad Bianchi que fue condenada por el asalto junto con su pareja Gabriel Leguizamón, preso en Las Tunas.

El sábado a media tarde la Policía detuvo en la Terminal de Omnibus a la mujer que junto a dos hijos pequeños estaba a punto de subir a un colectivo. Había llegado a Trenque Lauquen para visitar a su pareja, Gabriel Leguizamón, preso en la Unidad Penal 20; ambos fueron condenados por el asalto, golpes y robo de los que fue víctima un vecino de Beruti. Omar Sardi. Fue el 2 de agosto de 2015.
Poco después los nombrados mas dos cómplices (se movilizaban en una Kangoo) fueron interceptados por la Policía en Pehuajó.

N La tobillera
Leguizamón y Bianchi fueron condenados por el atraco a la mune en razón de que tiene dos hijos chiquitos le otorgaron el beneficio del arresto domiciliario que cumplía en su casa de Pilar, con tobillera electrónica colocada.
Bianchi viajó a Trenque Lauquen para ver a su compàñero sin avisar a la autoridad correspondiente. Su viaje fue rastreado; con este dato en la mano el juez del Tribunal Oral Criminal, Horacio Centeno, extendió una orden de detención que fue la que cumplió la Policía en la Terminal.
Bianchi fue trasladada a la comisaría y luego derivada a la de Carlos Tejedor. El Servicio Local se hizo cargo de los chicos que fueron alojados en el Pequeño Hogar donde estuvieron hasta ayer; los vino a buscar un abuelo.
Por otra parte en el bolso que llevaba Bianchi con ropa de los nenes y otras pertenencias, encontraron un baguyo de marihuana, por lo que se le inició una cusa por infracción a la ley 23.737.
Es muy posible que el beneficio del arresto domiciliario sea revisado.

N En suspenso
Como se informara en su momento, dede el primer momento se sospechó que Sardi, un hombre de las más de 80 años. había sido “marcado” en el mismo Beruti. Las sospechas apuntaron contra una mujer, Silvia Rossi a quien le allanaron la casa sin que se encontrara nada. Pero las investigaciones avanzaron y finalmente fue juzgada por partícipe necesaria. Hay una condena que está en suspenso porque ha sido apelada.

Más notas de la sección
Cargando...