Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En la madrugada del jueves

Cuatro vehículos quemados “intencionalmente” en el sector norte de la ciudad

El episodio tuvo lugar aproximadamente a las 2.30 del jueves. Los vándalos incendiaron un camión y tres automóviles que se encontraban estacionados en el mismo sector de la ciudad.

En la madrugada del jueves cuatro vehículos aparecieron incendiados en el sector norte de nuestra ciudad. El hecho se produjo a las 2.30 y requirió la presencia de dos móviles de Bomberos que con 10 hombres lograron sofocar las llamas luego de más de una hora de trabajo.
Y a pesar de que los damnificados no radicaron la denuncia, por tratarse de un hecho intencional, la Policía inició actuaciones de oficio e investiga el hecho con el objetivo de dar con los autores.
La causa está caratulada Daños Reiterados en el marco de la cual se analizarán las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el sector para intentar identificar a los vándalos que con este episodio llevaron preocupación a los vecinos de toda la comunidad.

n El hecho
Según informaron desde Bomberos el hecho se produjo el jueves pasadas las 2 cuando autores desconocidos pusieron en marcha un camión Ford 600 propiedad de Guillermo Planel e intentaron chocarlo contra la vivienda de Luis Casas ubicada en la calle Mirabelli al 600 aunque en el trayecto impactaron contra una farola y posteriormente embistieron un canasto de la basura ubicado sobre al vereda lo que impidió que el vehículo se incruste de lleno en el domicilio. Tras ello los vándalos incendiaron la cabina del camión.
No contentos con ello los delincuentes incendiaron tres vehículos más que se encontraban estacionados en distintas calles del sector norte de nuestra ciudad.
Se trata de un Renault 9 (propiedad de Raúl Salguero) que sufrió daños totales y un Renault 12 (cuyo titular es Mateo Moroso) al que el fuego provocó daños en la butaca delantera derecha. Ambos vehículos se encontraban estacionados sobre calle Caseros al 936.
Y el vehículo restante fue incendiado en Alvear 892. Se trata de un Volkswagen Senda que sufrió daños en todo el habitáculo. El vehículo es propiedad del ex boxeador Martín Bruer.
En el lugar llegaron 10 bomberos en dos móviles bajo la supervisión del Jefe del cuerpo activo, Claudio Villavicencio quienes al cabo de poco más de una hora lograron extinguir las llamas retornando al cuartel a las 3.40 de la madrugada.

n Investigación
En tanto que a través de un parte de Jefatura Distrital de Policía se informó que si bien los damnificados no denunciaron el episodio, fue la propia policía quien inició actuaciones de oficio ya que todo indica que se trató de un episodio provocado de manera intencional.
Por tal motivo los damnificados fueron citados a la Comisaría 1º a fin de radicar la denuncia correspondiente.
Además se destacó que “se analizarán las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el sector donde tuvieron lugar los ataques para intentar identificar a o los autores de este episodio. La causa está caratulada Daños Reiterados con intervención del fiscal de turno.

Más notas de la sección

Amenazas con un revólver

“Todo fue una confusión”

Se hacía pasar por un importante empresario

Atraparon a un estafador que actuó en nuestra ciudad

En rotisería y comedor “El Coya”

Destrozos en un conocido local gastronómico

Cargando...