de Trenque Lauquen

Líneas colapsadas

Cuarentena y violencia de género: “En la provincia se están atendiendo muchísimos casos”

La medida de aislamiento voluntario y obligatorio, ni bien fue anunciada por el presidente Alberto Fernández, encendió una alarma preocupante: la del posible aumento de casos de violencia de género ante la necesidad de que las personas estén más tiempo en sus casas, donde ocurren la mayoría de las agresiones.

Flavia Delmas, Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por razones de Género del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, expresó a DIB que si bien aún no hay cómputos oficiales específicos sobre estos días de aislamiento social y confinamiento hogareño, está “atendiendo muchísimos casos”. La funcionaria señaló que tienen “las líneas colapsadas” y que están “tomando más gente” dado el aumento de consultas a la línea 144.

Sobre las situaciones que deben atender, explicó que “muchos de los casos que ingresan por la línea o por otras vías son muy complejos y requieren de intervenciones y articulaciones con municipios, con el Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial”, por lo que “un caso que entró el sábado puede estar trabajándose al menos un día o más hasta resolverlo”. En ese sentido, reflexionó: “Muchas veces se piensa que la resolución en violencia es inmediata y eso no es así. Cada caso es diferente al otro y hay q evaluar la estrategia”.

Mujeres cuidadas

En tanto, desde las redes sociales, el Ministerio de las Mujeres bonaerense que conduce Estela Díaz reforzó la campaña para que las mujeres sepan que están acompañadas en este momento tan complejo que se vive en el país y en el mundo. (DIB) AR

Más notas de la sección
Cargando...