de Trenque Lauquen
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Coronavirus en la región

Dos pacientes de Adolfo Alsina derivados a Pellegrini

Además el Municipio de Hipólito Yrigoyen confirmó el fallecimiento de un vecino que también había dado positivo de Covid-19.

El fin de semana dejó malas noticias a la región respecto al avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires, entre otras cosas porque desde uno de los distritos que venía libre de casos, como lo es Adolfo Alsina, anunciaron la detección de dos positivos.

“El hospital Penna de Bahía Blanca nos informó que de los tres casos que teníamos en estudio uno dio negativo y dos dieron positivo a Covid-19. Se trata de un matrimonio de la localidad de Pellegrini que desarrolla tareas esenciales en un campo dentro del distrito de Adolfo Alsina. Es por esta razón que (el viernes) ingresan al hospital de Villa Mazza”, anunciaron desde el Municipio, agregando que ayer los pacientes iban a ser trasladados a Pellegrini, distrito al cual pertenecen.

Mientras desde la Comuna de Pellegrini ayer anunciaron justamente la sumatoria de nuevos casos confirmados, llegando a los 13.

Ahora Pellegrini suma 11 casos positivos en aislamiento domiciliario y dos casos positivos en internación, habiéndose concretado ya la derivación desde Adolfo Alsina de los dos mencionados pacientes; además había hasta ayer 231 personas en aislamiento preventivo, y se hablaba de una nueva propuesta de circulación para los vecinos con fines preventivos y de cinco núcleos de posibles contagios que se están teniendo en cuenta.

De esta forma, Adolfo Alsina tuvo por un momento dos cosos positivos pero los mismos ya no se encuentran en el distrito, tratándose de una situación opuesta a la que vive Tres Lomas, que, como ya se informó en su momento, recibió a un vecino del distrito que dio positivo en Buenos Aires.

Fallecimiento

Por otro lado, la novedad más dramática sin dudas se dio por el lado de Henderson, ya que el Municipio de Hipólito Yrigoyen confirmó el fallecimiento de un paciente que había dado positivo de Covid-19.

Además desde la Dirección de Salud de Hipólito Yrigoyen se comunicó que, de los 9 casos que se encontraban en estudio, tres de ellos arrojaron resultado positivo en el hisopado para Covid-19, cuatro negativos y los dos restantes estarán definidos para el día de hoy, ya que se produjo una falla en la toma de la muestra del equipo. De todas formas la novedad se reflejó en que siguió aumentando la cifra de confirmados en ese partido, que pasaron a ser 22, diez de ellos activos.

Respecto del fallecido, el sitio informativo Hendersonline comunicó que la noticia se dio en las últimas horas del sábado y que el paciente estaba internado en Junín.

Sin cambios

En Pehuajó según el parte oficial matutino a la fecha de ayer se seguían contando 3 casos positivos mientras que 8 hisopados habían sido enviados a la ciudad de Azul. Y eran 28 las personas en aislamiento preventivo.

Por su lado, Daireaux pasó un nuevo día sin sumar casos, teniendo dos recuperados, y Carlos Casares está en una situación similar, con 3 recuperados.

Cada vez menos

Con este cuadro, se puede decir que en toda la provincia son 16 (de un total de 135) los distritos que al día de hoy aún no han tenido casos positivos dentro de su territorio, destacándose que seis de esos municipios son de esta región: Ameghino, Rivadavia, Salliqueló, Guaminí, Lincoln y Carlos Tejedor. En tanto, en Tres Lomas, vale aclarar nuevamente, el único caso se contagió en Buenos Aires y se encuentra aislado en su casa.

Así se puede ver que los casos aumentan exponencialmente en la provincia de Buenos Aires, y el grupo de municipios libre del virus se achica cada vez más pese a los esfuerzos y a los controles, incluso en los distritos más pequeños del interior.

Tanto en la sección capital (Octava) como en la Primera y la Tercera ya no quedan “invictos”. En la Segunda sólo resiste Rojas. En lo que respecta a la Cuarta, por el momento la que presenta el mejor escenario, aún quedan seis municipios sin casos: General Viamonte, General Arenales, Lincoln, Florentino Ameghino, Rivadavia y Carlos Tejedor. Por su parte, en la Quinta se destacan Lezama, Maipú y Rauch. Por la Sexta, Salliqueló, Guaminí, Gonzales Cháves y Tornquist. Y por la Séptima General Alvear y Tapalqué.

Más notas de la sección
Cargando...