de Trenque Lauquen
Jueves 06 de Agosto de 2020

Intenso trabajo policial

Controles estrictos y más de 30 detenidos en la zona

Las cifras corresponden a las localidades de Pehuajó, General Villegas y Trenque Lauquen, según se informó a través de un parte de prensa de la DDI local.

La DDI Trenque Lauquen informó ayer que hasta el momento son 34 los detenidos en la región por violar el “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de Coronavirus. Además se labraron innumerables actas de compromiso y se procedió al secuestro de vehículos.
Los datos corresponden a las localidades de Pehuajó, General Villegas y Trenque Lauquen.
Además se informa que en el marco de esta normativa ha sido intensa la actividad coordinada de las distintas áreas de la Policía de la Provincia donde en los dispositivos desplegados las fuerzas procedieron a la detención de 34 personas quienes incumplían injustificadamente la medida de cuarentena estableciendo su rebeldía hacia la norma transgrediendo lo establecido en Art. 205 y 239 del Código Penal de la Nación debiendo dar intervención al Juez Federal de Junín Dr. Pedro Plou y la Fiscalía Federal de Pehuajó a cargo de la Dra. María Cecilia Mc Intosh”.
Agrega además que “con estos operativos y cumpliendo órdenes emanadas por el Ministerio de Seguridad Provincial se busca en principio concientizar a la ciudadanía del cumplimento estricto de la norma y los controles se realizan durante las 24 horas”.
Con respecto a los detenidos en el informe de prensa se señala que “son trasladadas a la sede de la dependencia Policial actuante labrándose las actuaciones pertinentes y trasladados a primera audiencia al Juzgado Federal ciudad de Junín, a efectos de ser indagados respecto de los delitos que se les endilga y en definitiva resolver su situación procesal”.
Además se detalla que “la autoridad Judicial Federal ha ordenado a la Policía que en caso de detectar personas movilizándose en vehículos incumpliendo la medida (por fuera de las excepciones indica el DNU) se proceda a labrar las actuaciones de imputación y “secuestro” de dichas unidades a su disposición con las actuaciones labradas”.
Por otra parte desde la DDI se informó que “el Juzgado Federal de Junín se hallaba atiborrado de móviles policiales y detenidos para ser indagados por la justicia tras ser trasladados hasta esa sede Judicial desde distintas jurisdicciones”.

Más notas de la sección
Cargando...