de Trenque Lauquen
Sábado 26 de Septiembre de 2020

Inspecciones de UATRE

Constatan incumplimientos del protocolo de seguridad por Covid-19 en el sector rural

La delegación Trenque Lauquen del gremio realizó relevamientos en distintos establecimientos de la región y se marcó que se constataron irregularidades en materia salarial y de seguridad.

En el marco de los controles que se vienen realizando en distintos establecimientos agropecuarios de toda la región, la delegación Trenque Lauquen de UATRE realizó relevamientos en el área rural de Pehuajó y Henderson donde se constató la existencia de irregularidades en materia salarial y de seguridad para los trabajadores del sector, según informaron.

Al respecto desde el gremio indicaron que se advirtió la existencia de trabajadores mal categorizados que además desempeñaban sus tareas sin que se respetara el protocolo de seguridad por el Covid-19.

Irregularidades

Desde el gremio informaron: “la Delegación Regional Trenque Lauquen de la UATRE, junto al Renatre, con el inspector Juan Ignacio Lasa, y el compañero Carlos Testa, de la Seccional 236 de Carlos Casares, realizaron una serie de relevamientos en el área rural de ese distrito, de Pehuajó y de Henderson, habiendo constatado la existencia de trabajadores mal categorizados y que desempeñaban sus tareas sin que se respetara el protocolo de seguridad Covid-19”.

Y agregaron que “los trabajadores, en este caso, no tenían indumentaria ni calzado ni elementos de protección personal para desarrollar sus tareas con las mayores prevenciones posibles ante la emergencia sanitaria que se está viviendo por la pandemia de coronavirus”.

Compromiso

Por otra parte desde el gremio destacaron que “de esta manera se sigue renovando el compromiso de defensa del trabajador rural para que a cada uno se le pague el salario que debe recibir por categoría y convenio, para que tenga su libreta de trabajo, los elementos de seguridad e higiene, la ART y la ropa que le corresponda a su actividad”. E informaron que “por consultas pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 a las oficinas de UATRE-OSPRERA, ubicadas en la calle Castelli 432, de Trenque Lauquen, o llamar al (2392) 431-227 Interno 32”.

Más notas de la sección
Cargando...