de Trenque Lauquen

Hay un detenido

Conmoción y pueblada en Junín por el asesinato de una niña de 11 años

Una niña de 11 años, que había desaparecido este mediodía cuando su madre la envió a hacer un mandado, fue hallada muerta en Junín en una quinta ubicada en avenida Arias al 1500, frente a su casa. Fue detenido un hombre de 40 años y los vecinos incendiaron un patrullero.

La víctima, identificada como Camila Borda, fue encontrada a las 17 horas luego de que un grupo vecinos alertara a la policía que la bicicleta de la niña se encontraba en la mencionada dirección.

Según las primeras versiones, la chica se encontraba en el baño de un piso superior de la morada, amordazada y atada en una bañera, y habría sido degollada. Por el hecho quedó detenido el cuidador de la quinta Carlos Varela, de 40 años, quien tendría antecedentes por un intento de secuestro a otro chico.

El brutal hecho provocó conmoción en la comunidad juninense y en horas de la tarde se registraron disturbios tanto en el domicilio en el que fue encontrada la niña, donde fue incendiado un patrullero, como en la comisaría local. Por la tensión, debieron acudir refuerzos policiales de la zona.

Según detalló el diario local La Verdad, en el lugar de los hechos encabezó las primeras acciones de investigación el fiscal Sergio Terrón. En tanto, el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial de la zona.

En horas de la noche, los vecinos de Junín marcharon en silencio por las calles céntricas de la ciudad a la plaza principal para pedir justicia. (DIB) MT

Más notas de la sección
Cargando...