Conflicto docente y reclamos por una “ciudad descuidada”

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

n Por teléfono

n Docentes

María fue muy crítica con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. “Ver a ese personaje en la televisión me hace muy mal, yo me pregunto por quién lucha. Sinceramente quisiera ver su currículum ya que debe tener poca educación, qué lástima que las maestras lo estén apoyando. Necesitamos gente capacitada para que nuestros niños puedan aprender bien y no desde chiquitos enseñarles a hacer huelga. Es una vergüenza tenerlo a Baradel como representante de un gremio, cómo le pueden hacer caso, yo no me explico. Luchen por lo que quieran pero no siguiendo a ese personaje”.

n Docentes 1

Una vecina también se refirió al conflicto docente al señalar que “los maestros en lugar de ir al paro tienen que ir a estudiar. Hay muy buenos maestros que tienen una vocación indiscutible, pero muchos otros son un desastre, tienen faltas de ortografía y no saben ni enseñar y están todo el día con el celular. En lo personal, dejan mucho que desear”.

n Docentes 2

Alfredo se preguntó: “¿Y ahora qué me cuentan todos los docentes que votaron a este gobierno? ¿Era campaña del miedo? Ajo y agua, muchachos y muchachas, a no quejarse ahora súmense a la lucha para que todos los que ejercemos esta digna profesión cobremos lo que merecemos. Eso sí, piénsenlo dos veces la próxima vez antes de volver a votar a esta derecha recalcitrante que tanto daño nos está haciendo”.

n Acceso

Un vecino comentó: “Escuché en un medio que el intendente piensa remodelar el acceso García Salinas. Por fin hacen algo con ese lugar que supo ser un orgullo que impresionaba a todos nuestros visitantes y ahora está hecho un verdadero desastre”.

n Nuevos puestos

Pedro se preguntó: “¿El intendente sigue creando nuevos cargos? No está mal, sólo que sería bueno que de una vez por todas comiencen a dar resultado”.

n Facturación

Emilio advierte: “Cuidado que hay errores en la facturación de Cablevisión (para arriba) y alguien puede creer que se trata de otro aumento que, por ahora, no existe. Hay que ir a reclamar, te atienden muy bien”.

n Inorgánicos

Carmen pregunta “por qué cuando pasa el camión que se lleva los residuos inorgánicos los lunes y jueves no se lleva los que dejaron los vecinos en la rambla. Al otro día pasa otro camión ¿no es desperdigar esfuerzos? El otro domingo una vecina se quejaba porque no le llevaron lo que puso en el canasto y sí lo que otros dejaban en la rambla”.
Sobre el mismo tema Carmen pregunta: “¿Dónde dejamos las bolsas de inorgánicos, en la rambla o en la vereda? Cada vez se entiende menos la manera en que se maneja la Municipalidad en este terreno”.

n En la web

n Voluntarios
Sobre el paro docente y las críticas a los voluntarios, Silvia señala: “Soy voluntaria desde el año 2002 y nunca escuché a nadie quejarse, todo lo contrario, los padres siempre están agradecidos de la ayuda que brindamos desinteresadamente. Quiero recordarles que los niños que vienen al voluntariado son niños que por lo general se llevan muchas materias, algunos con déficit de atención o dificultades para algunas temáticas (por lo general las matemáticas), y en el voluntariado reciben la atención personalizada que en las escuelas es imposible.
“Por otra parte, aclaro que los apoyos no se dan en las escuelas. Lamento que estos políticos deslegitimen nuestra ayuda, sin venir a consultarnos y sin siquiera darse cuenta que los beneficiados son niños, hijos de trabajadores. No pretendemos suplantar la educación pública, solo damos una mano a aquellos niños que necesitan comprender una temática y pasar de año. Desde este lugar, hace 15 años que puedo ver los verdaderos problemas de la educación, que ni los políticos ni los sindicalistas discuten, porque no se olviden que ahora están discutiendo un simple problema de dinero, no el problema educativo de fondo”.
Pedro, por su parte, comentó: “Primero el mango, después vemos el resto de las falencias del sistema educativo”.
A su vez, Jeremías señaló: “Haga patria, denigre un docente”. Esta frase circulaba por redes sociales. Una tremenda locura pero muy hábil de este gobierno, denigrar la clase media, la obrera, los pobres y concentrar poder en unos pocos. Dan lástima algunos comentarios de gente de clase media”.
Roberto, por su parte, opinó: “Hipocresía pura la de los docentes, si realmente les interesan sus alumnos, deberían presentarse al inicio de clases, y que sus representantes gremiales luchen por sus mejoras salariales, que a la postre, para eso están. Y si no les gusta, hay otros trabajos con mejores sueldos, que pueden cubrir sus expectativas”.

n Boca de cobro
Sobre la nueva boca de cobro, Franco manifestó: “Esperemos que la Cooperativa Eléctrica tome medidas y cobre aunque sea los recibos vencidos, ya que el único lugar de pago es la Cámara de Comercio. Por Home Banking o por otros medios de pago, si la factura está vencida, no se puede pagar”.
Alberto manifestó: “Bienvenida la nueva boca de cobro de impuestos y servicios en Trenque Lauquen (al fin una buena), porque si seguía así ya estaba pensando en preparar una vianda antes de ir a hacer las largas filas”.

n Ambulancias

Sobre las ambulancias del Hospital, Pedro opinó: “Me resulta increíble que el intendente, siendo médico, haya comprado una barredora de calles por el valor de tres ambulancias. No sirve más que para meter ruido a la medianoche ya que las cunetas están ocupadas por autos y barrer el medio de la calle no tiene sentido. Además debiera capacitarse al personal a cargo de las ambulancias, tanto para el trato con el paciente, manejo en circunstancias difíciles, como en el cuidado del vehículo. Hace años se hacían los traslados de PAMI, por suerte no los necesito mas, pero venían cuando se les ocurría, parecían que hacían un favor en venir. Los sacan de otros sectores, aprueban el psicofísico y ya está. Pensemos que son personas a las que les toca manejar bajo la presión de llevar una vida si no llegan a tiempo y a veces en circunstancia de clima muy adverso”.
Guillermo agregó: “Tuve que viajar a Bahía Blanca con mi padre accidentado en una ambulancia que hacia horas había salido del taller, era una Mercedes Benz de las mas viejas. El chofer me dijo: ‘No se si llegamos con esto’. A los pocos kilómetros nos quedamos sin aire acondicionado. Es increíble que una ciudad como la nuestra no tenga ambulancias acorde, entiendo que se esta haciendo lo posible y no nos olvidemos que hubo un gobierno en el período 2007-2015. ¿Y que dejó?”

n Por facebook

Sobre la nota de los yuyos y la mugre en la ciudad, Sebastián dijo: “¿Saben como resolví este problema en mi casa? Corté el pasto en mi rambla con mi máquina. Si todos ayudamos a cortar y limpiar nuestros frentes todo va andar mejor. El municipio no puede con todo”.
María Blanca le contestó a Sebastian señalando que “para eso pagamos la tasa de Espacios Verdes. El intendente Fernández debería devolver todo lo que cobró y jamás limpió. Lo mismo pasa con él barrido, pagamos y pagamos por una limpieza que no existe. Vergüenza deberían tener”.
Guadalupe, a su vez, comentó que “alrededor de mi casa hay una manzana completa del mismo dueño con el pasto altísimo. Según el propietario, le sale muy caro cortar todo el pasto. ¿Que hago? Ya hice cuatro reclamos”.
Elizabet también dejó su visión al respecto: “No sólo las ramblas están sucias, tengo el cordón cuneta con barro, las bocas de tormenta hace meses que están tapadas, hay agua corriente perdiendo en varios lugares. Donde antes se cortaba el pasto, ahora hay más de un año de abandono”.
Javier señaló que “en Alsina y Chaumeil hay una casa abandonada y el pasto en la vereda asusta, y sobre la casa hay plantas y mugre. Me imagino que estará lleno de ratones”.
Por último, Marcia expresó que “la ciudad está muy descuidada. Muchas palabras lindas en los medios pero muy poco de acción concreta por parte de este gobierno”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder