de Trenque Lauquen

Gran afluencia de público

Con gran éxito cierra el ciclo cultural y deportivo “Enero 2020 en Cuero de Zorro”

Está prevista la presentación de “La Unión del Oeste” en el cierre de esta exitosa serie de recitales. Durante los últimos fines de semana se realizaron torneos de pesca, footgolf, fútbol tenis, paseos en lancha, clínicas de kayak y otros deportes acuáticos.

Con la participación de “La Unión del Oeste” culminará la exitosa serie de recitales desarrollados durante los fines de semana de enero en la laguna del distrito de Trenque Lauquen. Con gran afluencia de público, ya pasaron por el escenario montado en el renovado predio del espejo lacunar, Los Mantis, Viejos Tucanes y Nativo. También se realizaron torneos de pesca, footgolf, fútbol tenis, paseos en lancha, clínicas de kayak y otros deportes acuáticos.
El titular del Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Esteban Monópoli, destacó la importancia del acompañamiento institucional y privado para este tipo de eventos: “Considero muy importante la movida, el reconocimiento a los distintos actores que participaron, es muy importante tratar de mantenerla y que la gente se vaya sumando a este tipo de actividades y se prolongue en el tiempo”.
Sobre la puesta en marcha Monópoli indicó que “la gente se encontró con un predio ordenado y muy limpio. Hemos dado el puntapié inicial. Es muy importante para el lugar, para la gente y para las bandas. Es una fuente comercial y productiva muy importante. El lugar es muy lindo y hay que aprovecharlo, defenderlo, valorarlo y promocionarlo. Es un espacio nuevo para las expresiones culturales”.

n Acompañamiento
Por otra parte, uno de los organizadores fue Emmanuel Matheus quien destacó el acompañamiento de la Cámara de Comercio, la Municipalidad, la firma Cuatro Amigos y radio Hippie quienes fueron los encargados de “coordinar una serie de eventos con el fin de convocar a toda una región”.
“Los tres domingos fueron un éxito. Superamos las expectativas en una laguna que hace más de 8 años que no ingresaban, como el domingo pasado, tanta cantidad de personas y esto fue llamativo para todos” explicó Matheus.
“Me parece bárbaro la apertura de la Cámara de Comercio a través de Ignacio Concepción y Esteban Monopoli”, expresó el responsable de Jugo de Canoas, quien además explicó que “queda abierta una travesía de Jugo de Canoas para el 23 de febrero, una travesía nocturna de kayak, donde también nos va a acompañar la Cámara de Comercio y vamos a realizar el Carnaval del Kayak con la Dirección de Cultura”.

Más notas de la sección
Cargando...