Con el visto bueno del municipio “El Canario” sueña con ampliarse

Juan José Estévez, miembro de la comisión directiva de Monumental habló sobre la posibilidad de que en un futuro el club acceda a un predio ubicado en el sector noreste de la ciudad.
0

En un futuro, que desde la institución esperan que no sea muy lejano, el club Monumental podría sumar a sus instalaciones un predio de alrededor de cuatro hectáreas en el sector noreste de la ciudad, más precisamente en lo que se conoce como el “basural Jauretche”.
Y aunque actualmente se trata de un proyecto que cuenta con el visto bueno del municipio y el Concejo Deliberante, la concreción del mismo depende de si en algún momento la comuna decide hacer un loteo en dicho sector y fundamentalmente, de la aceptación por parte de la familia propietaria de ceder los terrenos en cuestión.
En este sentido Juan José Estévez, miembro de la comisión directiva de la entidad canaria indicó que “en el año 2012 se presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto solicitando que si a futuro el municipio decidiera hacer un loteo en el sector noreste de la ciudad que involucre el espacio que alguna vez se utilizó como basural a cielo abierto, el club monumental pudiera tener acceso a 99 años a un espacio importante como para poder ampliar sus actividades deportivas”.
En este sentido señaló que la idea surgió cuando “tomamos conocimiento sobre dos cosas: que en los basurales a cielo abierto generalmente no se pueden construir viviendas sino que se deben destinar a espacios de recreación y a la vez que ese era el caso del basural Jauretche, que es un predio privado de unas cuatro hectáreas”.
Y agregó que “se le solicitó al Concejo Deliberante que a futuro si el municipio decidiera hacer un loteo en ese sector noreste de la ciudad que involucre el espacio que alguna vez fue utilizado como basural a cielo abierto, Monumental pudiera tener acceso a 99 años a un espacio importante como para poder ampliar sus actividades deportivas”.
Asimismo indicó que tras la presentación de la iniciativa “los bloques fueron prestando conformidad sobre todo porque en ese sector se generaría una zona deportiva idéntica a la del acceso Perón ya que allí se ubican las canchas de polo de la familia Jauretche”.

n Contención social
Por otra parte el directivo “canario” sostuvo que de concretarse “le estaríamos agregando al barrio, un club especializado en los chicos y divisiones inferiores. Y todos sabemos la importancia social que tiene un club en los barrios para transformarse en un motor importante en lo que hace a la socialización. Porque en un club los chicos dejan la calle y están controlados y apoyados. Además los clubes tienen una tarea muy importante en lo que tiene que ver con la contención social”.
Pero más allá de que por el momento se trate de un proyecto a futuro desde el club se mostraron esperanzados en la concreción de dicha iniciativa ya que según Estévez “la idea también fue analizada en una reunión sobre seguridad que se realizó en el barrio Aramendi donde participaron autoridades del poder judicial y políticas. Y la idea de introducir un club allí se vio como una solución importante a la problemática del sector norte que incluiría tanto al Barrio Aramendi como La Lonja”.

n Visto Bueno
Además el entrevistado indicó que “el año pasado el intendente Miguel Fernández convocó a la comisión del club a una reunión donde nos manifestó que estaba de acuerdo que en el hipotético caso de que se haga un loteo en ese sector y que la familia Jauretche acepte, que fuera Monumental el que ocupe ese lugar”.
Y agregó que “estamos a la espera de que el área de Obras Públicas del municipio culmine con el bosquejo de lo que sería un futuro loteo. Creo que están tratando de resolver el problema de como derivan un canal que pasa por allí de manera que se pueda construir sin perjuicio para nadie. Son cuestiones técnicas que exceden al club que de todas maneras no tendría inconveniente de que pase un canal por el medio. Porque se lo podría embellecer y aprovecharlo estéticamente”.
Por último Estévez indicó que estamos ilusionados con esto, ojalá que en un futuro no muy lejano se pueda concretar.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder