de Trenque Lauquen

En La Plata

Con el objetivo de conseguir viviendas, el Ejecutivo municipal se reunió con el Instituto Provincial

El intendente Campana y el secretario de Obras Públicas Daniel Cepa se encuentran en La Plata, tratando de encontrar una respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos del distrito.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, se refirió a las reuniones que mantuvieron junto al intendente Eduardo Campana con el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ismael Passaglia, y el administrador general de Vialidad Provincial, Mariano Campos.

Luego del reclamo por las viviendas de los vecinos de Coronel Charlone y Cañada Seca se comenzó a trabajar con el Instituto Provincial de la Vivienda para recalcular valores y definir el alcance provincial y el municipal.
“Hace 6 años que están paradas y si bien hubo alguna inversión por parte del municipio son obras provinciales y no teníamos los presupuestos actualizados, es decir que hacíamos obras y no teníamos los aportes”, destacó el secretario.
Asimismo confió que “aceptaron hacer la redeterminación de los valores y para lograr esto tuvimos un proceso que requería un endeudamiento por la diferencias de los nuevos valores”.
“Se trató en el Concejo Deliberante, se aprobó y se hizo un nuevo convenio que hoy lo llevamos firmado y con una pronta reiniciación de las obras para poder terminarlas”, dijo y agregó que “el avance es interesante y en 3 o 4 meses podríamos estar pensando en su inauguración”.
“Esta gestión que terminamos de redondear con el intendente y en el Instituto de la Vivienda no solamente nos va a permitir terminar Cañada Seca y Charlone, sino que una vez entregadas estas viviendas podremos trabajar sobre la próxima etapa que son viviendas en Emilio V. Bunge y Banderaló”, añadió.

Reunión en Vialidad Provincial
En Vialidad Provincial mantuvieron una entrevista con el administrador general, Mariano Campos, a quien agradecieron cómo se consideró a Villegas en el tiempo que estuvo la inundación no solamente en la emergencia, sino en la programación, en la gestión y los proyectos y el día después.
“Le planteamos la resiliencia de un Partido que necesita recuperarse después de la crisis y con el agradecimiento de lo que Villegas piensa y lo que consideramos las obras necesarias para darle continuidad a esta recuperación”, explicó Cepa.
El funcionario reveló que el encuentro fue positivo porque “llegamos justo al planteo que hace la gobernadora de los 12 mil kilómetros para la Provincia de Buenos Aires y planteamos que son los caminos que necesitamos, que no solamente son accesos a las localidades faltantes, sino también van a ser caminos productivos que toman a una vasta región”.
“La verdad que es de suma importancia porque la producción está afectada por la falta de caminos reales y nosotros sabemos de la deficiencia que tenemos y el equipamiento que tenemos porque a través del plan director estamos al tanto de la realidad de General Villegas y somos conscientes que no llegamos a totalizar la respuesta que los productores nos están requiriendo, es una deuda que el Municipio tiene con el productor de mucho tiempo y queremos empezar a saldarla”, aseguró.
En este sentido también resaltó el conjunto de medidas que se están realizando en los caminos rurales, además de las defensas de todas las localidades, haciendo los accesos y gestionando los que faltan.
Con respecto a las obras comprometidas por parte de la Provincia al Municipio aseveró que #no hay ninguna posibilidad de recorte o de pararlas. Siempre con la provincia estamos en la mejor relación y eso hace que una comunidad pueda avanzar más allá de los presupuestos que a veces son chicos para nuestros distritos y hay obras que no podemos acceder si no somos acompañados por presupuestos provinciales o nacionales”.
Por último, consideró que “el viaje fue fructífero. Se escuchan muchas voces de recortes y que la Provincia no va a seguir con las obras, pero la verdad que el compromiso que han tenido con nosotros sigue apuntalado y en pie.

Fuente Actualidad

Más notas de la sección
Cargando...