de Trenque Lauquen

Segunda Edición

Con 60 inscriptos inició el taller intensivo de diseño y estampado textil

En su segunda edición y con nuevas propuestas, la Oficina de Industrias Creativas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano lanzó hoy (viernes) en la Casa de la Historia y la Cultura el Taller intensivo de diseño y estampado textil que tendrá continuidad mañana (sábado) y pasado (domingo).

En esta edición, la propuesta cuenta con 60 inscriptos que cuentan con un emprendimiento en marcha o poseen una profesión vinculada al textil; diseñadores de indumentaria, gráfico, accesorios, calzado, marroquinería, teleras y profesionales como decoradores, ambientadores, encuadernadores, artistas plásticos, etc. Además, en esta oportunidad, se cuenta con una importante participación de adolescentes.
El titular de Oficinas Creativas, Maximiliano Ferreyra, señaló que lo que se propone es un cruce entre Cultura, Creatividad y Producción, un eje de gestión que se trabaja desde hace un tiempo en esa área municipal.
La capacitación está a cargo de la docente Constanza Martínez, Licenciada en Artes que se dedica al diseño y estampado textil desde hace más de 25 años y como diseñadora desarrolló su marca Muchatela. Ofrece asesorías a diseñadores y empresas de indumentaria, decoración, vestuario y escenografía.
El objetivo de este taller que tendrá tres días de duración es capacitar en el oficio de la serigrafía a emprendedores que pueden agregar valor a su emprendimiento y vincular a los distintos actores de la región.
La capacitación en diseño y estampado textil brinda herramientas al adquirir una nueva técnica que permite proyectar alianzas con otros productores de la región al potenciar y ampliar la gama de productos, abriendo un nuevo horizonte comercial para cada uno de ellos.
Se trata de desarrollar y producir un prototipo que será el punto de partida de una posible alianza creativa y productiva.

Más notas de la sección
Cargando...