Comienzan las actividades de invierno y los deportes barriales en toda la ciudad

La Dirección de Deportes lanzó el cronograma para las diferentes propuestas de la temporada invernal, que abarcan a todas las edades tanto para mujeres como caballeros.
0

Ya están en marcha, desde el pasado lunes, las actividades deportivas invernales organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Y en este marco se informó que las propuestas son: Colonia para personas con discapacidad, que se brinda los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 11; la escuela de natación para personas con discapacidad, los lunes miércoles y viernes de 11 a 12, y natación con los chicos de la Casa del Niño, los viernes de 9 a 10. Pero además habrá natación para adultas y adultas mayores los lunes y miércoles de 10 a 12.
Todas las actividades natatorias se llevarán a cabo en la pileta climatizada del FBC Argentino mediante un convenio firmado entre la institución “decana” y el intendente Miguel Fernández. Y los diferentes turnos estarán a cargo de los profesores de educación física Juan Pablo Danda, Soledad Díaz, Patricia Eloy, Nicolás Romero Lamaisón, Federico Navas, Martín Lusetti y Diego Barragán.

n Deporte barrial

Por otro lado, también comenzaron las actividades barriales, que se trabajan conjuntamente con Salud Comunitaria, destacándose que el trabajo en red permitirá darle a los chicos y chicas de los distintos sectores de la ciudad una mejor calidad de vida ya que este año se les brindará mayor contención social y deportiva a través del hockey, el atletismo, el fútbol, taekwondo y otros juegos recreativos coordinados por profesores pertenecientes a la Dirección de Deportes.

Escuela municipal

Y con respecto a la Escuela Municipal para personas con discapacidad, las actividades empezaron el pasado martes y los deportes a desarrollar son atletismo destinado a jóvenes a partir de los 10 años para la rama masculina y femenina. Mientras que en el fútbol reducido la edad mínima será a partir de los 8 años.
Todo estará a cargo de los profesores Patricia Eloy, Diego Barragán, Juan Pablo Danda, José Igartúa, Martin Lusetti, Nicolás Romero Lamaisón y Federico Navas.

Voley

Por otro lado, la disciplina voley masculino mayores se dictará los martes y jueves a las 20.30 con el profesor Juan Larrubia. Mientras que también habrá voley femenino para mayores los martes y jueves a las 19 a cargo de Larrubia y Nicolás Romero Lamaisón.
Los interesados en participar en estas actividades deben acercarse a la Dirección de Deportes, en calle Oro 170, o por consultas llamar al 422529 de lunes a viernes de 7 a 13 horas, destacándose que para realizar la inscripción y, si corresponde, se deberá presentar certificado de discapacidad (fotocopia).

n Sábados 22 y 29

Además, el programa Deporte Barrial realizará actividades recreativas en el marco de los festejos por el 141º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen, como fuera anunciado en el cronograma de actividades oficiales para dicha celebración.
Las propuestas incluirán la realización de juegos, práctica de deporte, recreación, música y desayunos para los participantes. El primer encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 22 de abril, de 10 a 12 en el predio de la Ex Serenísima. Y la segunda cita será el sábado 29 de 10 a 12 en el área programática del SUM “Tito Álvarez” (punto de encuentro en Chaumeil entre Sarmiento y Mitre).
Esta es una iniciativa de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud que busca acercar actividades deportivas a los barrios y detectar problemáticas socio-sanitarias a partir de estas propuestas.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder