Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En el Dto. Judicial T. Lauquen

Comienza a funcionar un nuevo sistema de denuncias on line

Será a partir de este viernes. El sistema permite que las denuncias radicadas en las distintas dependencias policiales del distrito lleguen de manera automática a Fiscalía General.

A partir del próximo viernes comenzará a funcionar en todo el Departamento Judicial Trenque Lauquen el Sistema de Identificación Delictual (SID) mediante el cual las denuncias que se realizan en las distintas dependencias policiales son enviadas automáticamente a través de Internet a la Fiscalía General.
Se trata de un novedoso sistema de denuncias on line donde las víctimas podrán seguir el avance de la causa y que además permite a fiscales mayor celeridad para disponer de medidas de urgencia como allanamientos o pericias en caso de que el delito lo amerite. También permitirá confeccionar un mapa delictual de las distintas localidades.

n Sistema
Según se informó a través de un parte de prensa de la Jefatura Distrital de Policía, el sistema de denuncias on line comenzará a funcionar el próximo viernes en todo el departamento judicial.
Además se explica que con el nuevo sistema “las distintas dependencias policiales donde se tomen denuncias van a estar conectados a través de Internet con Fiscalía General las 24 horas del día. Eso permite que cuando una persona realiza una denuncia en una dependencia policial la misma se imprime, y al momento de convalidarla el sistema la gira a través de Internet y de manera instantánea a Fiscalía General sea la hora que sea”.
Y se agrega que “el fiscal en turno recibe un e-mail y de manera automática puede visualizar la denuncia, y si lo considera necesario disponer medidas de prueba, pericias o allanamientos de urgencia siempre que el hecho así lo amerite”.
A su vez se destaca como otra de las ventajas del nuevo sistema que “el vecino que realiza la denuncia obtiene el número de expediente judicial y del fiscal que interviene en la causa, lo que permite a los vecinos hacer un seguimiento de la causa si así lo desea”.

n Mapas delictuales
En tanto que desde la Policía Distrital también señalaron que otro de los beneficios del sistema es que a través del mismo se puede configurar un mapa delictual. “El sistema cuenta además con la aplicación Google Maps y por sí solo va generando un mapa delictual virtual donde desde las distintas dependencias policiales pueden consultar y analizar en forma detallada cuáles son los lugares más problemáticos, o qué tipo de delitos se cometen en un sector determinado, y diagramar mejor la prevención en los distintos horarios y zonas de cada localidad. Esto puede ser consultado desde el Ministerio de seguridad en las distintas jurisdicciones y disponer las medidas que consideren necesarias para cada caso”, se marcó.

Más notas de la sección

Amenazas con un revólver

“Todo fue una confusión”

Se hacía pasar por un importante empresario

Atraparon a un estafador que actuó en nuestra ciudad

En rotisería y comedor “El Coya”

Destrozos en un conocido local gastronómico

Cargando...