Comenzó la obra de recuperación de costa en la laguna

Las tareas consisten en rellenar con escombros y tierra los sectores donde el agua produjo un deterioro importante que provocaron la pérdida de costa.
0

El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Adhemar Enrietti explicó los trabajos que se están realizando en el Parque Municipal, más precisamente en la zona de la laguna donde con el correr del tiempo el agua comenzó a “comerse” la costa y en algunos tramos amenaza con complicar el paseo peatonal.
En este sentido sostuvo que “se está rellenando con escombros las partes dañadas para posteriormente rellenarlas con tierra” y agregó que en la margen que da a la calle Tomás Davis se calcula que con los trabajos “se van a ganar alrededor de 300 metros de costa”,
Y destacó que la obra tendrá muy bajo costo ya que se utilizan escombros de las muchas obras públicas que está llevando adelante el municipio.
Asimismo adelantó que para el próximo año se planea la realización de otra importante obra en la laguna grande del parque que costaría más de dos millones de pesos.

n Trabajos
Según Enrietti, los trabajos que actualmente se están realizando en el parque se deben a que “la laguna profunda con viento sur se va comiendo la costa y con el paso del tiempo el daño es cada vez mayor”.
En este sentido señaló “en algunos tramos este avance del agua estaba poniendo en peligro el camino peatonal que es muy utilizado por los vecinos. Y además se corre el riesgo de que el agua siga avanzando y complique otros sectores del predio”.
Por tal motivo el funcionario indicó que “desde el municipio se decidió rellenar la parte deteriorada con escombros. Es una obra que sinceramente el municipio hace a muy bajo costo ya que se están utilizando escombros de las distintas obras públicas que están actualmente en marcha para realizar el relleno”.

N Seguridad
Sobre las tareas que se están concretando Enrietti especificó que “en principio se está haciendo la base de la costa con escombros para después cargarlo de tierra. Y después se va a ir limpiando, alisando y ganando costa en las dos márgenes de la laguna”.
Y agregó que “actualmente se está trabajando en los sectores donde el agua ya comenzaba a complicar los caminos peatonales y dándole seguridad a esas zonas”.
Por otra parte el funcionario manifestó que sobre la calle Tomás Davis se calcula que se van a ganar alrededor de 300 metros de costa aunque aclaró que “también hay que ver el resto de la laguna ya que en muchas márgenes también hay que hacer un trabajo de reparación como el que se está haciendo. Pero en principio lo que se quiso hacer es resguardar los sectores cercanos a los caminos peatonales y la plaza saludable que con el avance del agua estaban bastante complicados. Calculamos que en ese sector los trabajos van a estar culminados en 15 o 20 días mientras que la obra completa va a demorar algunos meses”.

n Movimiento de suelo
Por otra parte adelantó que “también está programado realizar un movimiento de suelo en la laguna más grande del parque. La idea es concretarla el año próximo porque es un trabajo para el cual se van a necesitar alrededor de dos millones de pesos que vamos a ver si se pueden conseguir fondos para financiar ese trabajo. Es una obra importante que tenemos decidido encarar en lo posible el próximo año”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder