de Trenque Lauquen
Viernes 07 de Agosto de 2020

Con asiento en Pehuajó

Comenzó a funcionar la Superintendencia Regional de Policía

La Superintendencia Regional Oeste II abarca los departamentos judiciales de Junín y Trenque Lauquen. El comisario José Gil está a cargo de dicha dependencia.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió ampliar de 8 a 14 las superintendencias de seguridad regional que tienen jurisdicción en el territorio provincial, con el objetivo de “potenciar el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos en el ámbito bonaerense”. En ese marco el pasado jueves se puso en funcionamiento la Superintendencia Regional Oeste II de Policía, que tendrá asiento en Pehuajó y abarca los departamentos judiciales de Junín y Trenque Lauquen.
A cargo del nuevo organismo fue designado quien se desempeñaba como jefe de la Departamental de Policía de Pehuajó, Comisario Mayor José Ismael Gil.

n Descentralización
La medida dispuesta a través de la resolución 219 publicada en el Boletín Informativo del Ministerio estableció como fundamentos que “en virtud de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, es indispensable adecuar y redefinir, dado el proceso de reestructuración institucional, la planificación y fijación de políticas en materia de seguridad, ameritando potenciar el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos, en el ámbito de los partidos de la provincia de Buenos Aires”.
Según explicaron desde Policía, el objetivo de la creación de las nuevas superintendencias es el de descentralizar un poco las regiones de toda la provincia.

n Mapa
El territorio bonaerense se dividió en regiones y a cargo de cada una de ellas hay un superintendente, que es un policía con jerarquía de comisario general que supervisa dicha zona.
Según agregaron ello “obedece a la importante reforma dispuesta por el ministro de Seguridad, Sergio Berni”. En tanto, la región Oeste II abarca a Junin y todo el noroeste de la provincia hasta Carhué.
Hasta ahora, la Policía bonaerense contaba con ocho superintendencias regionales: AMBA Norte, AMBA Oeste, AMBA Sur, Atlántica, Interior Centro, Interior Norte, Interior Sur y Capital. En el nuevo organigrama se suman: AMBA Norte II, AMBA Sur II, Atlántica II, Interior Oeste I, Interior Oeste II y Norte II.
En tanto que ahora y tras la resolución las nuevas superintendencias son: Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte I; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte II; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Oeste; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur I; y Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur II.

Más notas de la sección
Cargando...