de Trenque Lauquen

Para unos 30 participantes

Comenzó a dictarse el taller de gestión para organizaciones y proyectos sociales

El coordinador de la Oficina de Economía Social del Municipio, Santiago Romero, comenzó ayer (jueves) a dictar el Taller de Gestión para Organizaciones y Proyectos sociales en el CIC de los barrios Parque y Evita-Centenario, para unos 30 participantes.

Se trata de una propuesta formativa de carácter teórico práctico diseñada para fortalecer las capacidades de gestión de miembros de organizaciones e instituciones públicas y privadas que llevan adelante proyectos sociales.
Surge a partir de detectar la necesidad de socializar herramientas de gestión que ayuden a las organizaciones e instituciones en el análisis y definición de las bases conceptuales, sociales y materiales sobre las cuales se estructuran, y a partir de las cuales desarrollan las estrategias de abordaje de las problemáticas sociales que atienden.
Romero informó que “En el primer encuentro, realizado ayer, se habló de la base conceptual de organizaciones y proyectos que tiene que ver con definir algunos elementos como misión, visión, valores, objetivos y las estrategias de las organizaciones. Se trata de responder a la pregunta por qué hacemos lo que hacemos”. Asistieron representantes de comisiones barriales, cooperadoras escolares, miembros de instituciones educativas, INTA, Rotary, Cáritas, cooperadora del Taller Peñi Hue, de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio y del grupo Impulso Waldorf, entre otros.
El segundo encuentro tendrá lugar el miércoles 11 de abril de 18 a 21 hs., también en el Centro de Integración Comunitaria de los Barrios Parque y Evita-Centenario.
CONTENIDOS
Durante los próximos encuentros del Taller, se abordarán los siguientes contenidos:
Encuentro 2: Base social. ¿Cómo nos organizamos entre nosotros y con los otros?
Estructura interna de la organización, división de tareas y responsabilidades, modelos participativos, procesos de toma de decisión. Relaciones con la comunidad y formas de articulación con otros actores.
Encuentro 3: Base material: ¿Qué recursos materiales necesitamos?
Gastos fijos y variables. Presupuestos. Acciones de búsqueda de fondos. Articulación con el Estado.
Encuentro 4: Diseño de proyectos.
Coherencia entre las bases conceptuales, sociales y materiales. Jerarquización y organización cronológica para la puesta en práctica.
Encuentro 5: Cierre del taller.
Presentación de trabajos integradores. Cierre del taller.

Más notas de la sección
Cargando...