Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

A cargo de Defensa Civil

Comenzaron a hacerse los simulacros por el Plan de Emergencias para Jardines

Se llevó adelante una práctica ayer por la tarde en el Jardín 908. El comienzo de la segunda etapa del plan se había postergado el lunes por mal clima.

Se puso en marcha ayer la segunda etapa del Plan de Emergencias para Jardines del distrito que consiste en una serie de simulacros de evacuación en los que actúan tanto docentes como alumnos coordinados por Defensa Civil.
La iniciativa a nivel general se inició hace unos dos meses, cuando fueron entregados los planes de emergencia a todos los jardines, y tras una postergación a raíz de la lluvia de la jornada del lunes, Defensa Civil pudo, ayer a la tarde, unos minutos antes de las 15, realizar la primera práctica en el Jardín 908.
Con presencia de Nicolás de Paulo, principal referente de Defensa Civil en el plano local, se concretó un simulacro que pudo hacerse efectivo en aproximadamente 2 minutos. “Lo que nos interesa es que se verifique la ruta de evacuación, se familiaricen y lleguen al punto de encuentro, que es donde deben llegar en caso de una emergencia”, había dicho De Paulo marcando qué se pretende con estos simulacros, recordándose que a mediados de mayo se habían entregado los Planes de Evacuación con material teórico trabajado entre Defensa Civil, Educación Distrital, el Consejo Escolar y la Dirección de Educación municipal.

n Más prácticas
Ahora la iniciativa se repetirá en el resto de los jardines urbanos locales durante los próximos días, tanto públicos como privados: los 16 de la ciudad cabecera, dos en 30 de Agosto y uno en Beruti, destacándose que esta parte del período de prácticas tiene un cronograma con un final fijado para el 4 de octubre en lo que hace a los jardines de planta urbana, quedando para después los jardines rurales, en los que se trabajará junto a las escuelas de ese medio.
“La idea es que docentes y chicos mecanicen todo para una salida controlada y tranquila por si un día pasa algo, pero puede haber cambios, por eso se practica, y si se ve que alguna cosa planificada no es acorde cuando se practica, se hacen los cambios”, se explicó.

Más notas de la sección
Cargando...