de Trenque Lauquen

Según Maximiliano Abad

“Coincidimos con el modelo de provincia que se está construyendo”

El presidente del bloque de Cambiemos de la Cámara Diputados bonaerense y secretario general de la UCR provincial visitó ayer Trenque Lauquen.

El presidente del bloque de Cambiemos de la Cámara Diputados de la provincia, Maximiliano Abad, visitó ayer nuestra ciudad en el marco de una recorrida por los comités de la UCR bonaerenses que viene llevando adelante en su rol de secretario general de la UCR provincial.
Abad estuvo acompañado por el diputado provincial Jorge Silvestre, la diputada provincial Vanesa Zuccari, el presidente de la UCR local, Francisco “Pepe” Font, y el intendente Miguel Fernández. Mientras que en contacto con la prensa destacó el trabajo que viene realizando el Ejecutivo provincial, ratificó la pertenencia de la UCR a Cambiemos y habló del ajuste que se está llevando adelante en el ámbito de la política.

Análisis
En primer término Abad elogió al intendente Miguel Fernández. “Es de los mejores intendentes que tiene la provincia de Buenos Aires, no solo por su capacidad en la gestión, sino que además es una persona cálida que aun cuando tiene que decir que no, lo dice de la mejor manera. Es un orgullo contar en esta coalición con un hombre de la talla de Miguel”, remarcó.
Asimismo calificó al gobierno de María Eugenia Vidal como “progresista, transparente y moderno”. “Está produciendo un cambio muy profundo que tiene que ver con la obra pública, pero no como el Estadio Único de La Plata, que no resolvió el problema de ningún bonaerense y fue un nicho de corrupción, sino la obra pública que mejora permanentemente la calidad de vida de los bonaerenses”, enfatizó. Y por otra parte destacó que “al mismo tiempo se está dando una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Por tener una mejor Policía y Justicia”, y que “hay muchos policías que fueron exonerados porque no cumplían su trabajo”.
El diputado también señaló que “se puso en debate la calidad de la educación, como herramienta para el ascenso social”. “Teníamos una calidad educativa por el piso y lo hemos puesto en debate. Estamos construyendo una provincia mejor. Trabajamos en equipo Provincia, intendentes y legisladores, porque creemos que tenemos que sacar a la provincia del retraso y ponerla en el camino del desarrollo. Porque tenemos que transformar algo muy profundo y esto se hace trabajando juntos”, dijo.

Actualidad
Con respecto a la pertenencia y protagonismo de la UCR dentro de la alianza Cambiemos, Abad sostuvo: “Nosotros nos sentimos sumamente partícipes del gobierno y no por los cargos sino porque coincidimos en el modelo de provincia que se está llevando adelante y que se está construyendo”. Y agregó que “además este es un gobierno donde la UCR participa activamente con su vicegobernador, Daniel Salvador”, y a él le toca como radical ser presidente de un bloque de Cambiemos.
Asimismo indicó que “de los 44 diputados de Cambiemos la UCR solo tiene 11 y el presidente es radical. Y en el Senado pasa lo mismo”. “El radicalismo tiene al vicepresidente primero del Senado además de tener al vicegobernador, que es el presidente del Senado”, indicó. Y por tal motivo aseguró que “el radicalismo no solo participa del modelo de provincia que se está llevando adelante sino que también participa de muchos espacios”, añadiendo que es más importante aún el hecho de que pueden “influir en muchas de las decisiones que se toman”.

Ajuste
Por otra parte, Abad se refirió al ajuste que se está llevando adelante desde el Ejecutivo provincial y explicó que “hoy por hoy tiene que ver con la política”. “Hubo un ajuste en la cantidad de funcionarios políticos que tenía el gobierno y no solo tiene que ver con que haya menos cargos sino que la Provincia venia de ser un desmadre en la cantidad de cargos políticos que había”, comentó. Y agregó que “había funcionarios que estaban nombrados en distintos lugares y que cumplían la misma función. Y después de un análisis exhaustivo de la situación se decidió acortar la estructura gubernamental para que haya menos funcionarios. Se redujo en un 20 por ciento. Y lo mismo sucedió en la Legislatura”.
Por último aseguró que “este gobierno le exige un esfuerzo a los vecinos pero también en la política se están dando gestos en el mismo sentido”.

Más notas de la sección
Cargando...