de Trenque Lauquen

Confirmación de Martín Sotullo

“Claro que continuaré como concejal”

Finalmente el edil Martín Sotullo Lanz confirmó que continuará ejerciendo su cargo legislativo a la vez que se desempeñará como titular de la delegación local del PAMI.
“Sí claro que continuaré como concejal”, fueron las palabras que dirigió a La Opinión para despejar toda duda que pudiera haber.
El concejal del Frente de Todos fue designado hace pocos días para su nuevo cargo en el PAMI. A partir de allí, surgieron diversas especulaciones sobre si continuaría ejerciendo su rol como edil o, bien, se dedicaría de lleno a su labor al frente de la citada obra social. Aunque ahora ya está todo confirmado.

Compatibilidad
Cabe destacar que Sotullo se notificó el pasado lunes como jefe de la delegación local del PAMI, y que en el HCD se aguardaba la presentación de algún tipo de resolución formal al respecto y, una vez que esto ocurra, una opción es que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes para determinar si hay incompatibilidad de cargos.
Aunque una de las probables salidas, como ya se dijo, es que se tome la situación como se ha dado ya con algunas en las que se ligaron ediles a reparticiones provinciales, y no haya incompatibilidad; solamente se aplicaría una reducción a la dieta del legislador, así como tampoco tendría aportes ni obra social por su cargo en el HCD. Pero esto aún no está confirmado oficialmente.

Más notas de la sección
Cargando...