de Trenque Lauquen
Viernes 18 de Septiembre de 2020

Para ser adoptados

Cinco galgos que están alojados en Zoonosis serán trasladados a San Isidro

Desde la protectora Unidos por las Mascotas anunciaron la buena noticia y que se harán cargo del traslado junto al Refugio de Lactantes, que los recibirá y entregará a familias responsables.

En el Centro de Zoonosis se está alojando por estos días a un grupo de cinco galgos y otros perros tras un episodio en el que se retiraron seis animales de un domicilio, aunque en las últimas horas se dio a conocer una buena noticia a partir de que los galgos serán trasladados a San Isidro este viernes para luego ser adoptados.
Según explicó la titular de Zoonosis, Rosario Guarrochena, se trata de perros que “si bien causaban algunos trastornos, no son perros malos que mordían, pero los vecinos se quejaban y se fue a buscarlos, pudiendo llevarse seis, y castrándose a aquellos que no estaban esterilizados, así como se los vacunó. Pero como no podían volver a ese lugar se acordó buscar ubicarlos o trasladarlos, y así fue que la protectora Marta Coria comunicó que se logró ubicarlos en Buenos Aires”.

n “Castrados y en condiciones”
Desde la protectora Unidos por las Mascotas, Marta Coria explicó que los animales irán al Refugio de Lactantes, en San Isidro, que maneja la rescatista Daiana Maiocchi, que ya vino en una oportunidad a Trenque Lauquen por un tema similar, y añadió que el traslado se realizará este viernes gracias al aporte de la protectora del Conurbano.
Coria destacó que los perros “ya están castrados y en condiciones de irse”, y que incluso viajarán con libretas sanitarias.
Por otro lado la Unión Protectora de Animales (UPA) también se movió estos días en torno a esta situación apuntando a un traslado de los animales a un lugar mejor, y ayer, tras conocerse las últimas novedades, desde la página de Facebook de la institución se destacó: “Queremos agradecer a todas las personas que nos escribieron y ofrecieron ayuda económica para el traslado de los galguitos, pero no vamos a realizar dicha colecta ya que esta situación está en manos de la agrupación Unidos por las Mascotas, quienes nos manifestaron que ya está solucionado ese tema. Deseamos de corazón que tengan una hermosa vida y puedan ser amados como se merecen. Gracias a todos”.
Además se supo que desde UPA se logró en las últimas horas la adopción de una “galguita” que estaba encerrada en Zoonosis y el reencuentro de otra con su familia, a la vez que se insistió en la manifestación de la preocupación que hay en la entidad por “los casos numerosos de abandonos de perros en estos últimos meses”.

n Escenario
Respecto al escenario de Zoonosis, Rosario Guarrochena explicó que más allá de esta situación en particular, con la que se reunieron más animales de lo habitual, generalmente se aloja a uno o dos perros. Y añadió que, de hecho hay otros perros esperando para dar en adopción, entre ellos un labrador y dos que se levantaron en la zona del Parque y están castrados.
“De a poco la gente toma conciencia”, se marca, aunque la funcionaria destaca que “el tema es que se castra pero la gente igual sigue dejando a los perros en la calle”, y añade que algo que se ha visto últimamente es que los vecinos se cuidan más a partir de los casos de envenenamiento que se han dado y también por las multas que se vienen aplicando, así como que aún “falta la responsabilidad de tener a las mascotas adentro”.

n “Terminar entendiendo”
En tanto, desde el grupo de Unidos por las Mascotas se hizo hincapié en que, más allá de la situación particular que se dio con estos galgos, se puede trazar un panorama local actual en el que “se está dando mucho perro en adopción pero a la vez se está rescatando mucho”. “Hay mucha gente que rescata, no solo perros, sino también gatos”, afirmaron, marcando que si bien se ven signos positivos, falta que todos entiendan que los animales “son seres vivos y que necesitan ser atendidos”, añadiendo que de todas formas, “comparándose con pueblos de la zona que, se sabe, tienen cantidades de animales encerrados y no tienen castración gratuita, Trenque Lauquen es una isla, y un ejemplo de eso es el poco uso de pirotecnia que se dio en las Fiestas”. Y así es que hay esperanzas puestas en que “la gente va a terminar entendiendo”.

Más notas de la sección
Cargando...