de Trenque Lauquen

Día de la Mujer

Ciccia se presentó ante un auditorio completo

En el marco del Día Internacional de la Mujer la becaria del Conicet y biotecnóloga, Lucía Ciccia, disertó en la Casa de la Historia y la Cultura, ante un auditorio completo. Ciccia propone romper con los sesgos del discurso científico que reproducen estereotipos de género.

La joven fue presentada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, y al finalizar su exposición el Intendente Municipal, Miguel Fernández, le entregó un presente y saludó al público femenino, al tiempo que manifestó su apoyo a la lucha por la igualdad.

Ciccia ejemplificó con prácticas cotidianas que se reproducen y naturalizan para seguir subordinando a la mujer en diferentes ámbitos. Uno de ellos, del cual se desprende su estudio: el discurso científico.

La científica propuso romper con los criterios de una perspectiva cerebral, al tiempo que propuso resignificar el discurso neurocientífico en lo que respecta a la producción de conocimiento en relación a la diferencia entre los sexos.

Ciccia propuse el debate de “romper con una esencia femenina o masculina en términos biológicos. Es una construcción cultural, no existe tal esencia; los géneros se construyen y las habilidades se entrenan”.

Además de una breve, concreta y clara exposición, se puso a disposición del público presente para responder una a una las consultas, que fueron variadas y nutridas.

Al cierre, se presentó la cantante Marichi García, quien interpretó algunas canciones, en esta unión de la cultura y la ciencia que propone el Municipio a lo largo del año.

Más notas de la sección
Cargando...