de Trenque Lauquen

Olimpíadas del Reencuentro

Changazzo y Dupuy, los ganadores en la noche del “Poli”

El viernes por la noche se disputó la maratón nocturna organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen en el marco de las 20ª Olimpíadas del Reencuentro y registró un total de 110 competidores entre las dos pruebas.

En esta oportunidad, los atletas pudieron elegir entre dos distancias: los 3K y los 6K y el único requisito que exigía la organización, que decidió que la inscripción fuera gratuita, fue que los competidores debían correr con una linterna.
Aunque faltaron los nombres más pesados del atletismo local, la competencia reunió a muchos atletas, algunos de ellos dando sus primeros pasos en carreras de estas distancias.

N Prueba inicial
Primero se largó la prueba de los 3K y el ganador de la general fue el joven Agustín Álvarez, quien marcó un tiempo de 10’:06’’. Lo escoltaron Víctor Emilio Pallero y Carlos Sánchez. Más atrás llegaron Diego Díaz, Maximiliano Tiero y Juan Goro.
Por su parte, entre las damas, la ganadora fue María Celeste Álvarez con un tiempo de 14’:04’’, y además, llegó décima en la general. Entre las mujeres, segunda llegó Manuela Alomar, muy cerquita de Álvarez, y tercera fue Mariel Velay.
En tanto que los resultados por categorías, fueron los siguientes: en la rama masculina, en la Categoría A (Hasta 24 años) ganó Agustín Alvarez, vencedor de la general, segundo fue Diego Díaz y tercero Maximiliano Tiero. En la categoría B (de 25 a 44) el triunfo fue para Pallero, segundo quedó Carlos Sánchez y tercero Juan Rossi. Y en la C (mayores de 45), primero llegó Juan Goro, segundo Juan Tiero y tercero Javier Araujo.
Entre las damas, en la categoría A (hasta 34 años), ganó Manuela Alomar, segunda fue Mariel Velay y tercera Agustina Lobianco. Mientras que en la categoría B (de 35 años en adelante), ganó Celeste Álvarez, segunda fue Natalia Fernández y tercera Alejandra Araujo.

N Changazzo y Dupuy
Cerca de las 22 se largó la carrera de los 6K y entre los hombres el ganador fue Maximiliano Changazzo, con un tiempo de 21’:30’’, en un final muy cerrado con Carlos Reyes, que llegó segundo en 21’:35’’ y Gonzalo Zabala, tercero en 21’:37’’. Ellos marcaron el ritmo de la competencia y lograron sacar una buena diferencia por sobre el resto de sus perseguidores que empezaron a cruza la meta casi dos minutos después.
Por su parte, entre las damas la ganadora fue Gabriela Dupuy, quien además fue 15ª en la general, y lo hizo en 26’:30. Detrás de ella arribó la china Xiangchai Li en 27’:22’’ y tercera llegó María Jimena Zanollo. (Ampliaremos con los tiempos oficiales).

Más notas de la sección
Cargando...