de Trenque Lauquen

Expectativas para los próximos días

Cazadores de liebres dicen: “Estamos como el primer día, no podemos hacer nada”

El grupo de trabajadores insiste en que lo mejor será que el intendente municipal, Miguel Fernández, se reúna con el jefe de la Patrulla Rural para alcanzar un acuerdo que les permita trabajar.

Luego de que el último viernes un grupo de cazadores de liebres se manifestara frente al Palacio Municipal con el fin de solicitarle al intendente municipal Miguel Fernández la habilitación correspondiente que les permita desarrollar esta actividad en el distrito sin ningún tipo de problemas y luego de que el mandatario comunal los recibiera en su despacho para informarles detalladamente cuál es la competencia del municipio en este tema, los trabajadores siguen sin poder desarrollar esta labor.
“No podemos hacer, estamos como el primer día con la diferencia de que el viernes el intendente Miguel Fernández nos dio el permiso pero la patrulla rural no nos deja cazar en la calle lo cual es lo mismo que nada. No sabemos qué es lo que pasa, no sabemos qué puerta tocar para que nos permitan trabajar como lo veníamos haciendo hasta el año pasado”, comentó Julio, uno de los cazadores, al ser consultado ayer por este medio.

n Reunión
Asimismo, el vecino consultado volvió a señalar que “lo ideal sería que pueda darse una reunión con el intendente Miguel Fernández, el jefe de la patrulla rural y los barraqueros. Eso sería lo ideal porque nosotros entendemos que si andamos con todas las cosas en orden como se hizo hasta ahora, la patrulla sólo tienen que pararnos, verificar que no andamos trasladando otra cosa que no sean liebres, pedirnos el carnet de conducir, el seguro del vehículo y todo lo que requieran como se hizo hasta ahora. Siempre se controló todo muy bien, la patrulla anda siempre, nunca nos tuvieron que correr, siempre nos manejamos de la misma manera y no hubo problemas”, dijo.
No obstante esta petición, cabe recordar que el viernes pasado el intendente Fernández al ser consultado por La Opinión rechazó de plano esta posibilidad. “Al código rural no lo hicimos nosotros, tiene muchísimos años, ha quedado vetusto en algunos aspectos pero nosotros no podemos negociar una violación del código rural. Así que la policía rural hará cumplir la normativa vigente”, expresó oportunamente el mandatario comunal al tiempo que aclaró que “nosotros no tenemos ni en este caso ni en otro intención de complicarle la vida a nadie, todo lo contrario, queremos que la gente pueda desarrollar su actividad comercial como corresponde”.

n Sólo trabajar
Seguidamente, el cazador agregó: “queremos recuperar esa posibilidad, hay gente que vive solamente de esto, hay gente que tiene algo de trabajo y lo hace para sumar un poco más. Nos conocen quiénes somos, no tenemos que llegar a ninguna situación de estas. La patrulla rural sabe bien que nosotros le cubrimos la zona y que si vemos algo raro les avisamos enseguida. Esta situación no nos permite trabajar, poder ganarnos el día”.
Consultados si tienen previsto concretar a futuro una nueva protesta, Julio expresó que “por el momento no, hoy estamos con la expectativa, esperando para ver qué ocurre estos días, ojalá que todo esto pueda solucionarse”.
Por último señaló que si bien “nos llegaron los permisos de caza, no nos sirve de nada hacer todos los trámites para luego no poder salir a la calle. Porque para cazar dentro de un campo vamos dos personas y no le damos de comer a nadie. Queremos que se entienda que si nos dejan trabajar, toda la plata que generamos no se va de Trenque Lauquen, alimenta el consumo de la ciudad. Por eso es importante que nos dejen trabajar”.

Más notas de la sección
Cargando...