Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Panorama difícil

Carbap pidió al Gobierno bajar la presión financiera e impositiva al agro

La entidad le advirtió al Gobierno que las altas tasas de interés están ‘estirando’ la recesión.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) pidió ayer que el Gobierno baje la presión impositiva y los costos financieros para el agro.
En un comunicado, la entidad destacó que “si reactivar la economía nacional es una prioridad para este año, no puede dejar de contemplarse a la brevedad la baja de la presión financiera e impositiva al sector agropecuario, motor de arranque del aparato económico argentino, que permitirá reactivar la economía del interior y volver a crecer”.
“Lo peor que el Gobierno puede hacer es seguir estirando la recesión y mantener estas tasas que impiden la adquisición de capital de trabajo”, señaló la entidad.

n Líneas de crédito
Para Carbap, las únicas líneas de crédito subsidiadas están enfocadas en descontar cheques, pero con corto, ya que tienen cupos y son pausibles del scoring bancario, sistema éste que mide el grado de reciprocidad de un cliente con un banco.
“Será fundamental disponer de una herramienta para efectivizar el crédito y garantizar el repago de las deudas que se acumulan con los bancos. Han desaparecido las líneas que puedan financiar en forma razonable el capital de trabajo, hay que recuperarlas a tasas no mayores al 20% porque las rentabilidades de las actividades agropecuarias hoy no otorgan rentabilidad como para pagar más que eso”, aseguró la entidad que preside Matías de Velazco.

Más notas de la sección
Cargando...