de Trenque Lauquen

Estaba prófugo

Capturaron en Trenque Lauquen a un doble homicida

Circulaba en un auto Renault e iba desde Trenque Lauquen hacia Pellegrini. Estaba prófugo desde hace dos meses y no alcanzó a iniciar su pena de 15 años de prisión.

El doble homicida de Plaza Huincul, prófugo desde hace dos meses, fue capturado en un operativo vial de rutina en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, a las 15.30 de este jueves 7.

Jesús Salvador Candia de 43 años era el acompañante en un auto Renault color gis y se dirigía desde esa ciudad hacia Pellegrini.

Una vez que se lo identificó, los agentes viales solicitaron antecedentes en el sistema informático nacional y resultó que registraba pedido de captura y detención activo por el doble homicidio que ocurrió el año pasado en el barrio Centenario de Plaza Huincul.

Así lo informaron el subcomisario jefe del departamento Vial Juan Franco Guagnino quien ordenó su detención y se lo alojó en una comisaría del lugar hasta que se haga efectivo el traslado a Neuquén.

Candia fue condenado a 15 años de cárcel por las muertes de Pablo Soto y Arturo Sánchez y en marzo se escapó y nunca empezó a cumplir la pena.

El hecho fue el 13 de mayo del año pasado cuando Candia resolvió terminar las diferencias que mantenía con los vecinos que vivían a escasos 30 metros de su casa.

Candia fue llevado a juicio y el 16 de noviembre un tribunal lo condenó a 15 años. Sin embargo, hasta que la condena quedara firme, Candia permanecía libre bajo el cumplimiento de determinadas pautas que le impuso la justicia.

Como tenía que fijar un lugar de residencia, se dispuso que se mudara a Chos Malal. Se debía presentar en la comisaría de esa ciudad el 5 de marzo de este año. No lo hizo, tampoco tres días después ni el 12 de ese mes, en las diferentes audiencias. Se sospecha que el 8 de marzo se fugó, se lo declaró en rebeldía y se dispuso su búsqueda.

Fuente Diario Río Negro

Más notas de la sección
Cargando...