Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Segundo día de capacitaciones

Campus Cultural: promoción de lectura, gestión cultural y promotores comunitarios

Se realizaron actividades gratuitas, un taller y un espectáculo de danzas.

El Campus Cultural ingresó ayer en el segundo de sus tres días de actividades, luego de haber abierto el miércoles con una conferencia magistral destinada a gestores culturales y continuar por la tarde con promoción de la lectura y un taller y un espectáculo de danzas, todo con ingreso libre y gratuito.
Ayer la propuesta, siempre con un fuerte incentivo a la capacitación, comenzó también en horario matutino, a partir de las 10 y hasta las 13, con dos actividades en diferentes sedes: siguió Promoción de la Lectura, en la Biblioteca Pública Rivadavia, y en el Auditorio del Centro Cívico empezó la formación en Gestión Cultural Pública, que hoy en el mismo escenario y horario tendrá otro capítulo.
Ayer por la tarde tenían lugar las Lecturas al sol, en Plaza San Martín, y de 16 a 19 y también en el Auditorio del Centro Cívico el tema de la convocatoria era Promotores Culturales Comunitarios.
Unos 200 inscriptos se registraron on line para participar según sus intereses de las diferentes actividades programadas durante los tres días de permanencia del Campus Cultural en Trenque Lauquen.

Desafíos y tendencias
La 6ta. edición del Campus Cultural arrancó con el eje de cómo es la “Gestión cultural hoy; desafíos y tendencias”, una conferencia magistral en la que Juan Urraco, director nacional de Formación Cultural del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; Alejandrina D´Elia (directora Nacional de Innovación Cultural) y Maximiliano Jacoby (director nacional de Economía Creativa) disertaron sobre las tendencias y consumos culturales, además de presentar los eventos de la Secretaría de Cultura de la Nación para este año destinados al sector como: La Cultural y el Mercado de Industrias Creativas Argentina 2019.
La directora de Cultura, María Elena Bocca, explicó que Campus Cultural es un programa que se impulsa desde el Estado Nacional, a través del Ministerio de Cultura y Educación, y que tiene como objetivo fortalecer a los actores culturales”.
Urraco se mostró complacido de estar en nuestra ciudad “con una propuesta integrada, en la que los agentes culturales podrán recibir capacitaciones varias, en un mundo muy cambiante y complejo. Los desafíos para quienes trabajamos en el área cultural se presentan a diario y el campus intenta contribuir a esa necesidad de actualizarnos. La capacitación va a ser ese horizonte para estar bien parados y trabajar con actividades de impacto”.

n Actividades
n Promoción de la Lectura, hoy de 10 a 13 en la Biblioteca Pública Rivadavia.
Formación en Gestión Cultural Pública. Lecturas al sol, a las 13.30 en Plaza San Martín y Museos accesibles, hoy de 16 a 19 en el Auditorio del Centro Cívico.

Más notas de la sección
Cargando...