de Trenque Lauquen

Desde la comisaría

Campaña publicitaria alertando a la población por el “Cuento del tío”

Esta iniciativa surge ante llamados telefónicos recibidos en domicilios o móviles celulares que buscan confundir y aprovecharse de la buena fe de la gente.

Una campaña publicitaria que tiene el fin de alertar a la comunidad sobre posibles casos del denominado “Cuento del tío” comenzó a realizarse en el distrito de Trenque Lauquen hace pocos días. Así fue informado a los medios de comunicación a los cuales les fue enviado una una serie de puntos que los vecinos deben tener en cuenta para no ser víctimas de este delito que, lamentablemente, sigue teniendo lugar en varias localidades y Trenque Lauquen no es la excepeción.
El mismo señala: “Se le solicita a la comunidad que no dude en hacer la respectiva denuncia ante la eventualidad de recibir llamados telefónicos de números desconocidos argumentando los siguientes motivos:
n Pertenecer a una ‘entidad bancaria’, siendo empleado de la misma, le solicite cambio de dinero, presentándose en su domicilio para la entrega del mismo.
n Persona que dice ser familiar y la cual manifieste necesitar dinero por distintas razones. Ejemplo: accidentes, secuestros, etc.
n Persona la cual le informe haber ‘ganado’ algún premio, que será entregado previo a abonar o realizar transacción desde el cajero para gastos administrativos.
n Personas que dicen ser de empresas telefónicas las cuales ofrecen beneficios de distintos paquetes y/o promociones”.
Asimismo, el texto señala que “ante llamados por algunos de estos motivos o afines, debe comunicarse de inmediato, a los teléfonos: 02392-422213 (Comisaria Local) o 911 (Centro de Despachos y Emergencias Trenque Lauquen) dando aviso de lo sucedido, en razón de tratarse de conductas ilícitas con intenciones de realizar estafas a las personas bajo la modalidad denominada ‘Cuento del tío’” .

n Alerta
Por otro lado, se señala que “en caso de recibir estos llamados sospechosos cortar de inmediato, tratar de visualizar el número desde el cual se recibe la llamada, como así también anotar la fecha y hora. Nunca devolver estas llamadas y dar aviso de inmediato a la policía”.

Más notas de la sección
Cargando...