Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Granizada, intensa lluvia y descargas eléctricas

Calles anegadas, problemas eléctricos, el canal de la Llambías al tope e ingreso de agua en algunas casas por el temporal

La Cooperativa de Electricidad trabajó para solucionar los cortes de energía en dos sectores de la planta urbana producto de los rayos que cayeron sobre la ciudad.

Arterias inundadas, problemas eléctricos y algunas complicaciones por el ingreso de agua en viviendas, sobre todo ubicadas en el sector norte de la ciudad, fueron las consecuencias más drásticas que dejó una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que se desató ayer por la tarde en Trenque Lauquen.
Tras varias jornadas de intenso calor finalmente llegó la lluvia, que fue abundante por la mañana, pero que por la tarde estuvo acompañada por el viento, la caída de granizo y fuertes descargas eléctricas, que provocaron problemas en distintos sectores de la planta urbana y el sector rural.
Al respecto, el ingeniero Gabriel Morone, responsable de la Oficina Técnica de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen informó a La Opinión que se produjeron dos cortes generales en dos sectores de la planta urbana de la ciudad, que fueron solucionados en el corto plazo y también complicaciones en el sector rural, producto de los rayos que cayeron durante la fuerte tormenta.
Según Morone, se salió de servicio el alimentador 2, que abastece la zona centro oeste de Trenque Lauquen, desde la radio LU11 hasta la calle Cuello y desde Villegas hasta Monferrand – Vignau y también el alimentador 4 dejando sin luz al sector comprendido desde Vignau hacia el oeste de la planta urbana, en la zona de las rutas 5 y 33, al cortarse un cable en un puente de media tensión.
“Primero nos abocamos a resolver lo general y ahora estamos trabajando para atender los reclamos puntuales que hay bastantes”, dijo ayer por la tarde Morone, quien confirmó que a las 18.34 se puso nuevamente en funcionamiento el alimentador 2 y a las 18.46, el alimentador 4.
También se estaba trabajando ayer para solucionar los problemas que trajo el temporal en la zona de Primera Junta y en otros lugares del sector rural.
En cuanto a los reclamos puntuales, Morone estimó que una parte importante “son problemas causados por las instalaciones eléctricas internas de las viviendas, lo que provoca que salte la térmica o el fusible, pero también estamos trabajando para resolver estas situaciones”.

n Al tope
Durante el fuerte temporal, el canal de la calle Llambías estuvo al tope de su capacidad y muchas calles se colmaron de agua, desde el cordón de la vereda hasta la rambla, producto de la intensidad de la lluvia que complicó su normal escurrimiento.
Numerosas fotos y videos se compartieron por las redes sociales mostrando las consecuencias del temporal en distintos puntos de la ciudad e incluso sorprendió el video de un automóvil que tenía agua en su interior hasta la altura del volante.
En algunas cuadras, el desagote fue lento, mientras que, en otras, el agua escurrió con mayor celeridad.

n Lluvias
Según los datos aportados por la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, a cargo de Gustavo Mansilla, en Trenque Lauquen cayeron 17 mm durante la mañana y se sumaron otros… producto del fuerte chaparrón que cayó por la tarde que hicieron temer lo peor a más de uno que todavía tiene presente el temporal de hace exactamente dos semanas.
En Beruti, por la mañana habían caído 18 mm a los que se sumaron otros 34 milímetros, tras el fuerte aguacero con caída de granizo que se registró por la tarde en la vecina localidad.

n Caminos
Por su parte, desde el Municipio informaron ayer que debido a las intensas lluvias caídas queda inhabilitado el tránsito pesado por los caminos rurales del distrito por 24 horas, desde las 19 de ayer y hasta las 19 de hoy viernes.
En caso de continuar las precipitaciones la inhabilitación podría extenderse en el tiempo.

Más notas de la sección
Cargando...