de Trenque Lauquen

El último sábado

Cálida jornada artística de taller y reflexión en la Casa de la Cultura

Comenzó en horas de la mañana y continuó por la tarde. Participaron docentes de música, artes visuales, maestras de nivel inicial, directivos e inspectores.

En horas de la mañana del último sábado tuvo su comienzo una jornada artística organizada por Inspección de Educación Artística (Región 16) en colaboración con la Escuela de Educación Estética “Bruno Martínez” que tuvo su culminación a la tardecita de ese mismo día.
La mima, desarrollada en la Casa de la Historia y la Cultura, estuvo a cargo de las reconocidas docentes Graciela Mendoza, Sol Hermo y Gabriela Gauna y contó con la participación de alrededor de 30 personas, entre músicos músicos, docentes de artes visuales, maestras de nivel inicial, directivos e inspectores.
De principio a fin, la jornada fue muy bien aprovechada por todos los asistentes que quedaron muy conformes con la experiencia y capacitación recibida.

n Muy provechosa
La directora de la Escuela de Educación Estética, Marcela Piqué, contó a La Opinión detalles del trabajo realizado el pasado sábado. “La jornada estuvo maravillosa porque la gente que vino cuenta una calidad profesional y humana excelente, nos brindaron muchísimo y fue muy provechoso para todos poder participar no sólo del taller sino también desde reflexión sobre la práctica decente que todos realizamos además de analizar el lugar del arte en la educación”, comentó la docente antes de señalar que “contamos con la participación de dos chicas de Buenos Aires que vinieron por el Momusi (Movimiento de Música para Niños y Niñas) y una chica de Tandil que vino como parte de la Dirección de Educación Artística de la Provincia”, comentó.
Por otro lado, Piqué contó que “también participaron chicos de una Escuela de 30 de agosto con una propuesta áulica para compartir. La idea fue esa, conocer las propuestas de gente que anda por todos lados desarrollando este tipo de experiencias y ver también, entre nosotros, con qué propuestas contamos para, de esa manera, poder nutrirnos todos. Comenzamos a la mañana y terminamos a la tardecita, fueron unas cuantas horas de trabajo”.

Títeres
En otro orden, Marcela Piqué también fue consultada sobre el Festival de Títeres realizado el pasado martes y miércoles en Trenque Lauquen, también en la Casa de la Cultura, en el que se presentaron las obras “Historia sin ton ni son”, “El Investigatopo” y “Los cómicos de novecientos” cuyas puestas en escena correspondieron a compañías titiritezcas profesionales. “Fueron tres propuestas diferentes maravillosas que se presentaron en dos días. No sólo contamos con las obras de teatro, que realmente fueron unos hechos artísticos inigualables, sino que también pudimos contar con talleres para grupos de alumnos de la Escuela de Estética. Eso también fue un aporte de este festival que nos resignifica mucho el trabajo con los títeres que desarrollamos en la Escuela, nos inyecta inquietudes nuevas respecto de este trabajo y por esa razón quedamos en contacto con toda esta gente para darle continuidad porque es un proyecto de trabajo a largo plazo”.
Por último, agradeció el trabajo de Rauly Goya, encargado de la Casa de la Cultura “porque estuvo a plena disposición de la Escuela” y también el apoyo brindado por Escuela de Música que prestó sus instalaciones cuando la situación lo requirió.

Más notas de la sección
Cargando...