Calendario del IPS: Hernán Sotullo, figura estelar de junio

El escritor y periodista de Trenque Lauquen, Hernán Sotullo, es la figura estelar del mes de junio en el calendario del IPS que se distribuye en toda la provincia y que ocupa escritorios de los principales despachos de los funcionarios bonaerenses en La Plata.
0

El Instituto de Previsión Social bonaerense lanzó este año el calendario “Mayores Sorprendentes” que tiene como objetivo reconocer a adultos mayores que vivan cada día como un nuevo comienzo. Que se rebelen a los estereotipos de pasividad con vidas extraordinarias, actividades increíbles, proezas deportivas, intelectuales o culturales. La propuesta pone en foco el modo en que adultos mayores, orgullosos de ser grandes, son ejemplos inspiradores para todas las generaciones.
El calendario incluye a jubilados y pensionados de distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires y recorre a través de sus figuras la vasta geografía bonaerense.
Magdalena, Brandsen, La Plata, Pipinas, Castelli, Trenque Lauquen, Dolores, Tandil, Monte, Mercedes y Ezeiza son las comunidades representadas por sus abuelos en un calendario que refleja las vidas de los protagonistas como triatletas, boxeadores, jinetes, poetas, payadores, artistas plásticas y otros.

n El mundo del tango
En el caso de Hernán Sotullo el calendario del IPS destaca que escribe sobre el mundo del tango. Y destaca que su oficio periodístico lo hizo indagar sobre el tratamiento que dan las letras del tango al delito. Del producto de ese trabajo “De Pungas y Gayola” fue presentado en la 35º edición de la feria del libro. Hizo versos en lunfardo en “Quiero 33” su segundo libro y está en plena producción de su tercera obra. Como periodista incursionó en medios gráficos, radiales y televisivos con numerosas distinciones. Es un entusiasta de twitter y abrió su canal de youtube: elgotan03.
Cabe señalar que en Canal 12 realizó el ciclo Desde el Alma que repasó la vida de los personajes más entrañables de nuestra comunidad y que en radio en la actualidad permanece vigente con los programas de cada sábado de la Asociación Amigos del Tango en AM 1280, LU11 Radioemisora del Oeste.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder