de Trenque Lauquen

Viaje de esparcimiento

Cadetes de Bomberos estarán en Villa Gesell hasta este domingo

En total, viajaron 5 cadetes, algunos ingresados el año pasado y otros en este 2020, aunque hoy por hoy en el cuartel local se está formando a unos diez cadetes.

Los integrantes de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen llegaron este miércoles a la ciudad balnearia de Villa Gesell para realizar tareas recreativas como cierre del ciclo lectivo 2019, junto a integrantes del cuerpo activo, directivos y el jefe de cuerpo, Comandante Mayor Claudio Villavicencio.
En total, viajaron 5 cadetes, algunos ingresados el año pasado y otros en este 2020, junto a tres mayores, aunque cabe aclarar que otros cinco cadetes no pudieron viajar, destacándose que hoy por hoy en el cuartel de Bomberos local se está formando a unos diez cadetes.
Y los viajantes se quedarán hasta el domingo en la localidad costera bonaerense, donde están concretando un viaje principalmente de esparcimiento, alojándose en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell.

n Uno más
Es importante marcar que la formación de los cadetes se da generalmente por un tiempo hasta que cumplen 18 años, momento en el que habitualmente este tipo de aspirantes ingresan al cuerpo activo. Y a partir de esto puede decirse que en este 2020 hay posibilidades de que uno de los actuales diez cadetes ingrese al cuerpo ya que cumplirá 18 años en el presente año. Mientras que el resto deberá esperar un poco más.

n Ciclo
Por otro lado, cabe recordar que el 15 de enero por la noche se inició la actividad de formación teórica del Curso Obligatorio de Ingreso con los Aspirantes del presente año 2020, quienes comenzaron a trabajar con actividades a cargo del suboficial Cristian Urquizo, en las flamantes instalaciones del INCABB, debiendo remarcarse que dicha formación se extenderá hasta mediados de año.
Al mismo tiempo los cadetes se ocuparon en sus primeros pasos de las tareas de mantenimiento y limpieza junto a personal del cuerpo activo, trabajos que se desarrollan rutinariamente todas las semanas para que tanto los materiales, cómo los vehículos y las instalaciones estén en óptimas condiciones cuando sea necesario.

Más notas de la sección
Cargando...