de Trenque Lauquen

El interés es importante a nivel local

Cada vez son más las consultas de vecinos para adquirir el aceite de cannabis en Trenque Lauquen

Consultados por La Opinión, comerciantes afirmaron que “aún no nos animamos a venderlo” debido a que desconocen si realmente están habilitados para hacerlo o no. No obstante, afirman que sus proveedores ya lo incluyen en sus listas de precios.

Desde hace ya un tiempo considerable, vecinos de Trenque Lauquen recorren comercios locales con el fin de adquirir aceite de cannabis para tratar diferentes dolencias.
No obstante, la ley prevé que la producción y distribución de cannabis con fines medicinales se restrinja sólo a pacientes con epilepsia refractaria. Así lo afirmó a este medio Andrés del Sarto, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen quien explicó que, en el caso de las farmacias “cada una de ellas tiene un protocolo y un instructivo para actuar sólo en casos de Epilepsia Refractaria. El mismo se lleva a cabo a través de un recurso de amparo presentado ante un juez quien finalmente autoriza la importación del cannabis medicinal desde otro país donde sí es legal su producción y venta, pero sólo para una determinada persona y sólo para epilepsia refractaria”.
No obstante, no son pocos los que afirman ya estar adquiriéndolo en la ciudad sin ningún tipo de inconvenientes. En tanto, en los comercios naturistas locales consultados por este medio afirmaron no estar vendiéndolo aunque señalaron que el producto ya figura en la lista de precios de sus proveedores.

Más notas de la sección
Cargando...