de Trenque Lauquen

El más rápido del triatlón

“Cachín” Palomeque, un músico y nadador de Aguas Abiertas

Dominó la parte de natación en Pellegrini. Viene de ganar los 6 kilómetros de Río Colorado. El sábado competirá en Cuero de Zorro.

El domingo por la tarde se corrió en Pellegrini la primera fecha del Campeonato Regional de Triatlón y allí se hicieron presentes deportistas de toda la región. Algunos llegaron desde Santa Rosa y en ese grupo estaba un viejo conocido de nuestra ciudad, Roberto “Cachín” Palomeque, quien lleva ya 12 años radicado en la capital pampeana. Deportista de gran nivel, pero mucho mejor músico, “Cachín” compitió en el tría formando equipo con Matías Mansilla y Diego Lasca. Él se tiró a la pileta para hacer lo que mejor sabe, nadar. Y bien que lo demostró. Luego de la prueba dialogó con La Opinión, contento no solo por su labor, sino por volver a visitar y reencontrarse con amigos que le ha dado el deporte.
“Cachín” pasó por arriba a sus rivales, literalmente. La natación en Pellegrini se dio en la pileta del Complejo Deportivo con un recorrido de 10 vueltas de 80 metros lo que llevó a que los más veloces se vayan encontrando con los rezagados. Esta situación fue resuelta por Palomeque de una manera llamativa “los pasaba por arriba”, dijo entre risas. En ese momento no había forma de esperar y buscar otro lado para pasar. “Cachín”, a pura fuerza de brazadas, avanzaba por sobre sus “rivales” de turno. A pesar de que la prueba no fue muy clara, a él le gustó la iniciativa “fue una hermosa carrera ya que no son muy comunes con este tipo de circuitos, pero bien, porque uno puede compartirla entre amigos. Fue Matías (Mansilla) el que me llamó el sábado por la noche para invitarme a formar el equipo, así que me vine y por suerte me encontré con muchos más amigos”.

n Nadador
Nadador y guitarrero, sería una manera de nombrarlo. Lleva tiempo dedicado solo a nadar, ya dejó de lado la bicicleta y el pedestrismo. Ahora, gracias a sus entrenamientos semanales en Santa Rosa, a nivel master, compite en Aguas Abiertas que llovió ganar recientemente en Río Colorado. “Nado para un equipo de natación en Santa Rosa a nivel master y eso es algo que me permite seguir en forma física. Cuando llega el verano aprovecho para nadar en Aguas Abiertas que es lo que más me gusta”. Hace 15 días ganó los 6 kilómetros de Río Colorado “fui con mi hija a Río Colorado que se hizo el Cruce de los Puentes y tuve la suerte de poder ganar. Es una carrera río abajo, cruzando los cuatro puentes, que se larga desde La Adela y se llega al puente que ya está en Río Negro”. Sostuvo que tiene pensado ser parte del Campeonato de Aguas Abiertas que inicia el próximo sábado en Cuero de Zorro. “A los que nos gusta nadar esta es nuestra época, así que hay que ir a todos lados. Además tenemos que fomentar más la natación. En la región hay muy buenos espejos de agua para poder nadar y algunos que no se conocen tanto, como el que está en Uriburu, llamado Ojo de Agua y hay otro en General Pico, dos lugares muy lindos para que se hagan ahí las competencias.

n La guitarra
No es fácil obviar las uñas largas de Palomeque de su mano derecha, signo distintivo de un guitarrista clásico. “Cachín” tuvo en Trenque Lauquen varias formaciones de guitarra con propuestas muy interesantes y se sigue dedicando a la música. “Con la guitarra estoy todos los días, no la dejo nunca. Soy músico y me dedico a eso. El deporte es como un cable a tierra, que me apasiona y me permite estar bien físicamente, pero con la música es diferente, es otra pasión y un trabajo”.

Más notas de la sección
Cargando...