de Trenque Lauquen

Un juninense que levanta su voz

Cabral…soldado heroico

Ganó entre los veteranos pero su remuneración fue muy escasa. “Esperemos que nos quieran un poco más el año que viene”, sostuvo.

De nombre, Oscar Cabral. Profesión, atleta. Una profesión, que cuando se entra en el rubro de “veteranos” empieza a sentir un viento en contra que hace cada vez más difícil seguir el ritmo. Cabral no dudó en levantar su voz para que “su trabajo” sea reconocido como es debido. En la noche del sábado Oscar Cabral fue el hombre más rápido en la carrera para veteranos (mayores de 40 años) y damas, pero solo se llevó $3.500 de premio, muy por debajo de los $13.000 que recibió la primera mujer (Natalia Velázquez) quien arribó, tras una gran carrera, en el octavo puesto de la general. Pero eso, como lo dejo en claro Cabral no es una pelea de género, es una cuestión de reconocer al mejor de la competencia. “Esperemos que el año que viene nos den un poco más de importancia, que nos quieran un poco más”, dijo Cabral a La Opinión tras su triunfo. “Por más que seamos veteranos estamos corriendo muy fuerte, casi al ritmo de los elite. Cualquiera de nosotros logra estar entre los primeros 15 en la carera de elite con el tiempo que hacemos” y tan equivocado no está. Cabral con su marca lograda en Reyes 24’02’’ se hubiera posicionado 12º en la general de caballeros elite. “Yo este año tuve que venir solo, no pude traer a mi familia ya que con el pasaje y hoteles me gasto todo lo que gano en la carrera. Debería ser más equitativo el premio que nos dan a nosotros, nos deberían querer un poco más. Hace años que la venimos peleando y esperemos que el año próximo nos escuchen”.

n Lleno de gloria
Corrió los 7.500 metros casi en solitario, cubriéndose de gloria, mirando de reojo a sus rivales que metro a metro iban quedando rezagados. “Salí algo atrás, algo tapado en la largada pero luego logré estar adelante. Hasta los 1.500 metros fuimos juntos pero luego vi que nadie quería tirar, así que impuse el ritmo, nadie me siguió”. Nunca es fácil correr este tipo de carrera en solitario, ya que en pelotón todo se hace más simple. “Hay que estar muy fuerte de cabeza para no caerse. Traté de corre lo más parejo posible, plantear de ahí otra carrera, ya que tenia que pasar fuerte la primera vuelta para que no me agarren. Luego me traté de soltar, comencé con parciales de 3’09’’ y el promedio general me dio 3’14’’ así que no me caí mucho”.

Más notas de la sección

Trinidad Roseró y su vida con el atletismo

“Fue una gran alegría volver a juntarnos”

Los guantes ya se sienten en la ciudad

El boxeo puede volver televisado

Se disputó la 1ª Maratón Virtual

Pellegrini celebró corriendo su aniversario

Cargando...