Butti, Deportista del Año por segunda vez

El pelotari brilló nuevamente en este evento organizado por La Opinión. Además Felipe Bernasconi fue la revelación del 2017.
0

Diario La Opinión celebró anoche la 31º Fiesta Anual del Deporte en la sala del Cine Club Barrio Alegre, donde estuvieron presentes los mejores deportistas de la ciudad, familiares, amigos y los lectores de este medio, todos ansiosos por conocer quién sería el Deportista Revelación y quién el Consagración de esta temporada, títulos que recayeron en el piloto Felipe Bernasconi y el pelotari Jerónimo Butti respectivamente.
Como ya es habitual, la Fiesta se vio colmada de espectadores en una tarde gris, bien acompañada por los artistas locales que mostraron sus trabajos en el hall del Cine.
Fue una muy buena temporada para el deporte local y la elección de los mejores no ha sido simple. El mundo del automovilismo, especialmente una disciplina escuela como lo es el karting, entregó el premio a la Revelación 2017, que cayó en manos de Felipe Bernasconi, el pequeño piloto que este año se lució en las carreras de asfalto disputadas en Buenos Aires, logrando ser campeón en el Sudamericano de Colombia y estar entre los diez mejores del mundo en Portugal. Un gran año para Bernasconi, que saltó de las pistas de tierra compactada a las de asfalto dominando las acciones.
Mientras que el premio mayor fue para un conocido, Jerónimo Butti, pelotari del Club Progreso, siempre de muy buen nivel, pero que este año se volvió a lucir siendo campeón de todo lo que jugó, además de debutar en primera división y ser campeo del mundo sub 22, valiendo recordar que Jerónimo ya había obtenido esta distinción en el 2014.
Pero la Fiesta además contó con otras presencias importantes, como la de Laura Griffa, Sergio Alaux y Germán Lauro, deportistas de primer nivel que se sumaron a este evento para entregar algunos premios. Además de contarse con la presencia del intendente Miguel Fernández y otros dirigentes.

N Los mejores
Como cada año, estuvieron presentes más de un centenar de deportistas ansiosos por conocer quién sería el mejor de cada nómina. Y en esta 31º edición de la Fiesta los ganadores al premio Consagración de cada disciplina participante fueron: el pequeño Valentino Sottosanto en ajedrez; en arquería se lo llevó Claudio Chiodi; en atletismo, el veloz Rubén Schejtman; Agustín Sayago fue premiado en la terna de automovilismo; Marcos Lobosco se lució en ciclismo; la equitación quedó en poder de Bruno Eguren; el gran jugador que tuvo Argentino, Luciano Sayago, fue el mejor en fútbol; Felicitas Rapisarda, en gimnasia artística; la nomina del golf fue para Pablo Bilbao; el defensor Nicolás Mendoza Trezeguet triunfó en handbol; la goleadora del “Decano” Amparo Pérez del Cerro lo hizo en hockey; Sebastián González fue el consagrado en karate; el campeón Juan José Volta, en karting; Juan Pablo González ganó la terna del pádel; Brenda Migliano fue la destacada en patín artístico; Juan Albino, en polo; Jerónimo Butti resultó elegido el mejor en pelota paleta; Facundo Francisco Priolo, en rugby; Facundo Solana en taekwondo; el pellegrinense Gastón Correa fue el mejor tenista del año y Emilia Ahmar resultó distinguida en voley.
Mientras que en Revelación, con menos nóminas, estos fueron los premiados: en arquería, María Pía Morales; Santiago Madroñal en atletismo; Martina Navarro en ciclismo; Margarita Dardenne en equitación; el jugador de Monumental Marcos Caracotche en fútbol; Milagros Gaselle en gimnasia artística; en handbol se destacó a Benjamín Álvarez; en el hockey a Aldana Urrutia; en karate a Madalina Gagliardo; Felipe Bernasconi fue premiado en karting; Pedro Urturi en polo; el rugby fue para Juan Manuel Luppi y en taekwondo para Florencia Eloy.

n Momentos especiales
Además la Fiesta del Deporte guarda en su noche dos momentos especiales muy esperados. Uno, el que reconoce a la Trayectoria Deportiva y el otro a la Labor Comunitaria. El primero recae en un personaje que ha sabido destacarse y ha formado su vida de la mano de una determinada disciplina. Y este año el reconocimiento fue para el DT de básquet Oscar Brúa.
En Trenque Lauquen Brúa es sinónimo de básquet y anoche, en la sala del Cine Barrio Alegre, los espectadores le dieron un cálido homenaje.
En cuanto a la Labor Comunitaria, la distinción fue entregada a representantes de la Fábrica de Pelotas “El Pase”, que funciona en Cáritas y que se desprende de la Pastoral Carcelaria.

n Menciones
El lado artístico y cultural de la Fiesta estuvo a cargo arriba del escenario de los músicos Luciano Ariel Keegan, en guitarra, y Andrés Fonterosa, en armónica. Aunque abajo del escenario otras propuestas artísticas marcaron la previa, con una muestra en el hall del Cine en la que participaron los integrantes de la Revista Arte 9, integrantes de la Revista HB, Historietas Pampeanas de la ciudad de Santa Rosa, el diseñador industrial y escultor Lucas Deza, la artista plástica Romina Benavídez y la artista plástica Natalia Aguirre. En tanto, el artista Hernán Martín (quien es el autor de los premios que se entregaron a la Revelación y la Consagración del año) realizó trabajos en vivo de fileteado porteño. Además Luis González expuso fotografías, el Centro de Escritores Domingo Cicoria expuso obras y la ONG Ñochicán plasmó una muestra de actividades.
Pero además en el escenario se contó con la gran voz de Agus Voltta, quien cantó varias canciones populares.
Y las menciones especiales recayeron en algunos deportistas que se han destacado en sus disciplinas, como las hermanas Elena y Carmela Miraz, de gran año en natación, Juan Perona por su labor en motocross y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, que este año participó de una competencia en Chile con muy buenos resultados. Mientras que de la región también llegaron deportista reconocidos, como Sebastián Luengo, de Rivadavia; Diego Torres, de Garré, y Fernando López, de Treinta de Agosto.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder