Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En 30 de Agosto y Girodías

Buscan prevenir para evitar nuevas víctimas del “Cuento del tío”

La titular de la Comisaría 2° de 30 de Agosto, Comisaria María José Gambier, envió a La Opinión un parte de prensa a través del cual informa a la población las tareas de prevención realizadas en las vecinas localidades.

Un importante trabajo de concientización que tiene el fin de prevenir a la población sobre nuevos delitos llevados a cabo a través de la metodología conocida como “Cuento del tío” se está llevando a cabo por estos días en las vecinas localidades de 30 de Agosto y Girodías.
La titular de la Comisaría 2° de 30 de Agosto, Comisaria María José Gambier, envió a este medio un parte de prensa explicativo sobre lo realizado en estos lugares aunque adelantó que también buscan llegar a zonas rurales.
“Este trabajo se fundamenta en razón de los reiterados delitos que se vienen registrando en la zona, bajo la modalidad ‘cuentos del tío’ en sus diferentes formas o modalidades, y de los cuales sabemos que los llamados son muchos también a vecinos de nuestra localidad, como también de Girodías y zona rural; y si bien desde hace mucho tiempo venimos trabajando en la difusión y prevención de este tipo de delito, no queremos lamentar nuevas víctimas. Es por ello nuestra insistencia; estamos convencidos que la mejor manera de prevenir es a través de la información”, se lee en el parte de prensa.
El mismo agrega que “tales engaños o estafas a las que son sometidas los/as damnificados/dos se producen a través de llamados telefónicos, donde los malvivientes aducen ser familiares directos, empleados estatales, bancarios, de la AFIP, de empresas telefónicas, sorteos, rifas, seguros, etc., para sorprender a los posibles víctimas en su buena fe. Por tal motivo se requiere a población general el especial alerta ante este tipo de situaciones, debiendo dar inmediato aviso al teléfono de emergencia policial, número 911/101 o se llame algún familiar o persona de confianza para ponerlo en conocimiento de la situación”.

n Sugerencias
Desde la Comisaría 2º se aportan las siguientes sugerencias: siempre dude de llamadas telefónicas con premios, créditos y otros beneficios; y no entregue dinero bajo estas circunstancias de ningún modo; no entregue información personal de teléfonos, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, claves de acceso a cajero y Home Banking, por ser datos personales, los cuales otras personas no deben conocer; nunca acepte entregar dinero o bienes o llevarlos por algún desconocido; en caso de ser alertado sobre accidentes de tránsito o secuestros de algún familiar, procure confirmar el hecho con la supuesta víctima o llamado al teléfono de emergencias; el banco nunca pedirá datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos o mensajes de texto, por lo que se recomienda nunca proporcionarlos; evitar tener ahorros en su domicilio.
En este marco, esta semana se puso en marcha una campaña informativa sobre esta modalidad en la ciudad de 30 de Agosto, mediante un spot publicitario a través de redes sociales, colocación de carteles en lugares públicos, como también exposiciones informativas y entrega de folletería en distintos establecimientos educativos por parte de la suscripta y personal que la secunda, actividad esta que en el día de la fecha se llevó a cabo en la localidad de Girodías y continuará en esta ciudad.

Más notas de la sección
Cargando...