Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

A nivel nacional

Buenos rindes en la cosecha de sorgo

La trilla superó ya el 20% de las 730.000 hectáreas sembradas. La estimación de producción se mantiene en 2,5 mill/tn.

Los rendimientos de la cosecha de sorgo nacional mantienen una buena tendencia, superando las productividades relevadas tras las campañas previas y sostienen la proyección de 2.500.000 toneladas.
La recolección ya se ubica en un 20,4% de las 730.000 hectáreas sembradas en la actual campaña, con un rinde medio de 34,1 quintales por hectárea.

n Regiones
Gran parte de los cuadros aún en pie se encuentran en las fases finales del llenado de granos. Y en cuanto a los rindes que se vienen registrando, los mismos se mantienen por sobre la media de las campañas previas.
Hacia la región del NOA, gran parte de los lotes se encuentra en madurez fisiológica mientras se espera que durante mayo se inicie la cosecha.
Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe el avance de cosecha ya se ubica en el 50% de las 130.000Has implantadas este ciclo.
Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, gran parte de los cuadros sembrados durante la primavera fueron recolectados registrando un rinde medio de 27,9 qq/Ha.
En los Núcleos Norte y Sur, se relevan los picos de rinde más altos de toda el área agrícola para el cereal. En la provincia de Córdoba, la recolección avanza a buen ritmo en gran parte de los departamentos.
En el sur del área agrícola nacional, los productores esperan la baja en la humedad de los granos para iniciar la cosecha.
Y en la zona del NEA las precipitaciones registradas en las últimas semanas generan demoras en la recolección del cereal.

Más notas de la sección
Cargando...