de Trenque Lauquen

Tras el acto oficial

Buena música y danzas por el 142 aniversario

Varios cantantes locales bajo la dirección del Caracotche-Moro Trío pasaron por el escenario.

Con actuación de la Maykel Blues, la producción musical del Caracotche-Moro Trío, la participación de cantantes locales, bailarines del Club Barrio Alegre y del grupo de Junín “Renovando Sueños” que dirige Mariano Ezequiel Oliva, se desarrolló el jueves pasado el evento cultural en calle Villegas, frente al Palacio Municipal, como parte de los festejos por el aniversario de Trenque Lauquen, después del acto oficial en el que Graciela Castaño fue proclamada Fortinera Trenquelauquenche. El próximo domingo habrá un encuentro de payadores.

n Artistas
Por el escenario montado frente a la Plaza pasaron los siguientes cantantes bajo la dirección musical del Caracotche-Moro Trío: Rafael Aguilera, Fredy Angulo (Fernando Angulo en violín), Roberto Maiza, Agustina Galdeano, Marichi García, María Ventancor, Carina Sottosanto, Franco Lamas, (Nicolás Lafit en violín), Mili De Castro, Leo Logotetti (Cristina Vera en bandoneón), Anahí Mansilla y Pablo Díaz. En la asistencia general se destacó Julio Larrosa.

n Premios
Además se entregaron los premios del concurso del crucigrama con escuelas del distrito y se realizó un recorrido para colocar referencias históricas, como iniciativa del Grupo Apetun, conformado por un grupo de mujeres conocedoras de la historia de esta ciudad. Las referencias fueron las siguientes: el retoño del pino de San Lorenzo, en este caso se trata de la reposición de la placa, otra en el Ombú ubicado también en nuestra plaza San Martín y, en el patio del Palacio municipal se colocó una referencia en el mortero, perteneciente a la antigua fábrica de fuegos artificiales denominada “La buena ventura” y posteriormente “la Victoriosa”.
Fue fundada en 1908 y tuvo actividad hasta la década del 50”. Según se menciona en algunos relatos históricos, fue la primera fábrica de fuegos artificiales de Sudamérica.

Más notas de la sección
Cargando...