de Trenque Lauquen

Se impulsó una escuela para internos

Boxeo en la Unidad Penal 20

Las clases no son obligatorias sino que se propusieron para aquellos a los que el deporte les despierta interés.

En marco de los programas del área de Tratamiento de la Unidad Penal 20 de Trenque Lauquen, y a fin de transmitir valores para la vida en libertad, se creó una escuela de boxeo en las instalaciones del complejo penitenciario mencionado, con el apoyo de la Comisión Municipal de Box.
Con los objetivos de, contribuir a la consecución del bienestar físico, mental y social por medio del desarrollo de las cualidades físicas básicas; y promover mediante la práctica físico-deportiva, actitudes, capacidades y conductas en los reclusos que fomenten hábitos de vida saludables y ayuden a prevenir comportamientos de alto riesgo social, se inició una gran tarea de un equipo interdisciplinario con una pareja profesional competente en el área de boxeo, los señores Federico Ram y Marciano Constantino, y con el seguimiento a cargo de profesionales del ámbito de la Grafología, Sociología, Psicología y Abogacía, quienes están a cargo de la capacitación para los internos, bajo la supervisión del profesor de Educación Física del Penal, José Ferreira, la cual se desarrolla una vez por semana, dos horas por la tarde con un total de 19 internos.

n Por deporte
Las clases no son obligatorias sino que se propusieron para aquellos a los que el deporte les despierta algún tipo de interés.
La capacitación cuenta con distintas etapas, en las cuales se utiliza la motivación y el estímulo permanente por parte del docente para otorgar herramientas para el aprendizaje de normas y valores.
En tanto, cabe destacar que la práctica del boxeo ayuda a eliminar tensiones acumuladas. A su vez, mejora el autoestima y la seguridad de quien lo práctica, ayudándolo a mostrar compromiso, disposición y disciplina.

Más notas de la sección
Cargando...