Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Desde hace varios días

Bomberos se capacitan en México y EEUU

Daniel Pereda, Matías Latour y Facundo Álvarez, junto al suboficial Cristian Urquizo, compartieron cursos de rescate con cuerdas y rescate en espacios confinados, en tanto, Urquizo y Pereda continúan con sus labores en Estados Unidos.

A fines de junio cuatro bomberos voluntarios de Trenque Lauquen viajaron a México para concretar una capacitación, junto a otros participantes provenientes de Argentina, Paraguay, Honduras y México. Se trata de Daniel Pereda, Matías Latour y Facundo Álvarez, junto al suboficial Cristian Urquizo, quienes continúan por estos días con sus labores, aunque desde ayer dos de ellos se encuentran en Estados Unidos.
La capacitación inicial en México estuvo relacionada al rescate con cuerdas y rescate en espacios confinados, dictada por UNCA México en el ECBE, campo de entrenamientos en Celaya. “También debemos decir que esta capacitación se enmarca en un plan de trabajo comenzado hace algunos años atrás y es posible gracias a la constante colaboración de nuestra comunidad que está continuamente apoyando los emprendimientos de nuestra institución para fortalecer la capacidad operativa, brindar cada día un servicio más profesional y mejorar la protección civil”, destacaron desde el cuartel local.
Los voluntarios estuvieron toda la semana pasada en un campo de entrenamientos y esta semana Urquizo y Pereda estarán en EEUU, a donde llegaban ayer, mientras que los otros dos voluntarios se quedaron haciendo un pasantía en un cuerpo de bomberos de Chihuahua.
Así, tras una semana en el campo de entrenamientos de UNCA México los bomberos locales fueron certificados en Espacios Confinados Nivel 1 y 2 y en Rescate con Cuerdas Nivel 1 y 2. Y ahora continúan sumando experiencia.

Más notas de la sección
Cargando...