Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Se jugó todo el fin de semana

Boga se coronó en la Copa Delfor Bouissou

El equipo integrado por Martín Huertas, Marcelo Velasco, Teo Von Wernick y Tomás Delfino se impuso por 7 a 5 frente a Agroyunta. Delfino, el mejor jugador del torneo.

Con la presencia de seis equipos, divididos en dos zonas, fueron tres días de intensa actividad en el Trenque Lauquen Polo Club para que desde el viernes y hasta el domingo se lleve a cabo una nueva edición de la Copa Delfor Bouissou.
Con planteles renovados, ya que en primera instancia se iba a jugar el anterior fin de semana y la lluvia lo impidió, la bocha sí salió a la cancha esta vez. Y los representantes de Boga demostraron superioridad. Ganaron sus dos primeros partidos, se midieron con Agroyunta en la final y en ésta última gritaron campeón. Además, también contaron con el jugador destacado del torneo: Tomás Delfino.

n Participantes
Los planteles que dijeron presente fueron, por la Zona A, Miguel Acuña (6) con Julián Díaz (5), Francisco Díaz (0), Oscar Luján (0) y Fernando P. Muñoz (1); Boga (7) integrado por Martín Huertas (5), Marcelo Velasco (2), Teo Von Wernick (0) y Tomás Delfino (0); y el plantel de QA (6) conformado por Baldomero Palomeque (4), Bautista Bogliolo (0), Manuel Prado (1) y Carlos Micheo (1).
Mientras que en la Zona B los equipos que conformaron el grupo fueron Fedea (7) con Simón Prado (3), Agustín Zubia (2), Juan Pedro Grippo (2) y Juan Cruz Albino (0); Agroyunta (7) con el cuarteto de Miguel Olivera (3), Matías Gregorini (2), Baltazar Jauretche (0) y Emanuel Rodríguez (2); y Tomás (7) integrado por Carlos Álvarez (3), Luis Etcheverry (2), Pablo Campelo (2) y Santiago Bueno (0).

n Cómo llegaron
Con partidos disputados en las distintas canchas del Polo Club, el viernes se jugaron los primero tres. Agroyunta ganó en primera instancia a Tomás por 8 a 5, Boga hizo lo propio ante Miguel Acuña por 6 a 5 a QA y la tarde se cerró con un encuentro interzonal, donde fue vencedor Fedea por 6 a 5 ante QA.
En la jornada sabatina se definieron a los finalistas luego de que Boga y Agroyunta volvieran a ganar. El primero se impuso por 7 a 6, en suplemento, ante QA en un partido sumamente parejo y el segundo venció a Fedea con más contundencia por 11 a 6. Y Miguel Acuña accedió al partido por el tercer puesto al ganarle por 9 a 6 a Tomás.

n Campeones
El domingo el tradicional certamen de la ciudad disputó los dos partidos finales. En primera instancia fue Fedea quien subió al último escalón del podio luego de vencer por 9 a 4 a Miguel Acuña en el encuentro de las 11 desarrollado en la cancha 2. Y la jornada se cerró con la final por la Copa Delfor Bouissou en la cancha 1 desde las 13.30. Y el clima y el público acompañaron para que el plantel de Boga se coronara después de imponerse por 7 a 5 a Agroyunta.

Más notas de la sección
Cargando...