Bocayuva se llenó de rezos y canciones

Fue el sábado, día en que se conmemoraron las apariciones de la Virgen en Cova de Irìa, Portugal.
0

Bocayuva se llenó de rezos y canciones

La tarde desapacible del sábado no pudo con el fervor de decenas de peregrinos que llegaron a Bocayuva provenientes de Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, América, Beruti, entre otros puntos de la diócesis de 9 de Julio. La convocatoria era para celebrar los 100 años de las apariciones de la Virgen en Fatima a los pastores Jacinta, Francisco y Lucia.
Debido al mal tiempo de los días anteriores nos se pudo entrar caminando desde la ruta –el programa inicial- pero se rezó el rosario en la capilla y luego se fue en peregrinación hacia el club donde se celebro la misa y luego se compartió un chocolate con tortas fritas generosamente brindado por vecinos del lugar.
Junto a unas 500 personas participaron los sacerdotes de los pueblos mencionados. Se sumó la presencia del padre José María Klappembach,
nieto de Manuel García Verde, donante de la imagen que –como se explicara en ediciones anteriores es la prmera de la Virgen de Fátima que llegó al país.

N Agradecimiento
“Queremos hacer llegar un gracias muy grande a los vecinos de Bocayuva que nos recibieron con tanta alegría, llenos de sentimientos hospitalarios, al club que nos facilitó sus amplias instalaciones, la capilla no hubiese podido albergar a tanta gente” dijo a La Opinión el padre Juan Pellegrino.

N En Trenque Lauques
Para la comunidad parroquial de Trenque Lauquen la fiesta de la Virgen de Fátima comenzó el viernes con un rosario y bendición de velas y luego la misa por la noche. En la capilla también se celebraron el domingo las primeras comuniones.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder