de Trenque Lauquen

Programa Meta

Bhassa Toyota donó una camioneta Hilux a la Escuela Técnica local

La empresa Bhassa, concesionario oficial de Toyota en Trenque Lauquen, entregó en donación una camioneta Hilux a la Escuela de Educación Técnica nº 1 de nuestra ciudad, a partir de gestiones realizadas por el intendente municipal Miguel Fernández. El acto se realizó esta mañana (viernes) en las instalaciones de la empresa, ubicada en la Ruta 5.

Del acto participaron el Jefe comunal; la directora de la EET nº 1, Tamara Di María; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Alejandra Marino; la concejal Adriana Velázquez; el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del municipio, Marcelo Ferreyra; y el Gerente de Toyota, Federico Algañara. La responsable de la empresa Bhassa Trenque Lauquen, Aurora Vélez de Bresso, no pudo estar por cuestiones de salud, aunque fue quien presentó el proyecto de esta donación al Intendente municipal, y fue él quien se comprometió a que llegara a la Escuela Técnica local.
El director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky hizo llegar una salutación debido a no poder estar presente, agradeciendo el acompañamiento municipal en el fortalecimiento de la educación técnica de los jóvenes.
Toyota promueve el Programa META (Mejora de la Enseñanza Técnica Automotriz), a través del cual, alumnos de educación técnica realizan pasantías. En este marco, cuatro chicos de la Escuela Técnica nº 1 de Trenque Lauquen se desempeñan en Bhassa. Ellos son Lautaro Covino, Mauro Bambozzi, Martín Prieto y Fidel Urtizberea.
El Gerente de Toyota, Federico Argañaraz, señaló esta mañana que “se trata de un vehículo Hilux 3.0, con motor 1GB, con notable tecnología en transmisión, completo y funcional. Estamos haciendo una apuesta espectacular. El plan META es el futuro de nuestro trabajo”.
Argañaraz agregó que “nuestros nuestros jefes de taller van a estar a disposición de los chicos para que puedan experimentar aspectos de esta tecnología, como por ejemplo cómo se diagnostica por computadora. Es nuestra idea poner a disposición la tecnología de la que disponemos que es de vanguardia”, para la capacitación y la generación de nuevos recursos humanos.
La directora de la EET, Tamara Di María, agradeció la donación en nombre de la comunidad educativa y recordó que “desde 2008 tenemos esta relación con Toyota Bhasa a través del plan meta. Siempre se vio el compromiso de Toyota con la educación técnica, y esto nuevamente lo pone de manifiesto. También sabemos que desde el Municipio nos acompañaron, así que estamos muy agradecidos”.
El Intendente Municipal, Miguel Fernández, recordó que Aurora Vélez se presentó con ganas de colaborar y que hubo “una traba burocrática, sabíamos que la camioneta podía ir para otro lugar pero pudimos interceder, con Marcelo Ferreyra, para cambiar ese rumbo y que el vehículo venga a Trenque Lauquen para que lo usen nuestros alumnos”.
El Jefe Comunal agregó que “Necesitamos potenciar la educación técnica, que se forme y capacite para las nuevas tecnologías, así que estoy feliz de haber podido colaborar entre una empresa tan importante con una persona tan buena al frente como Aurora y con Tamara Di María que le pone garra y corazón a la escuela. Quiero reconocer también a Alejandra Marino, como inspectora porque también ella está comprometida con este desafío de la Educación a nivel local”.
Fernández también reconoció a la empresa señalando que “Hay mucho para aprender de Bhassa y de Toyota en cuanto a atención al público, en calidad de servicio y mejora continua. Nosotros tenemos que trabajar también en ese eje”.

Más notas de la sección
Cargando...