de Trenque Lauquen

En 30 de Agosto

Bauti fue parte de un pedido que movilizó a toda una comunidad

Familiares, amigos y vecinos de la familia de Juanita Sosa se movilizaron el domingo en la plaza principal. Y Bauti Caballero se sumó a la campaña.

Bajo el lema “Un corazón para Juanita”, el domingo por la tarde la comunidad de Treinta de Agosto se movilizó en gran número para pedir por la llegada de dicho órgano para la niña Juana Sosa, de 7 años, que está en el Hospital Italiano de Buenos Aires a causa de una miocardiopatía dilatada, por la cual debe ser sometida a un trasplante.
Vale recordar que Juanita se encuentra en el listado de emergencia nacional del INCUCAI , y por tal motivo vecinos, familiares y amigos de la niña se concentraron en la plaza San Martín de su localidad para darle fuerza a la niña y además difundir y concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos.
También hay que destacar que la movilización solidaria contó con la presencia de Bauti Caballero, el joven trenquelauquense que fue trasplantado del corazón en 2016 tras nueve meses de espera.

N “Llegará el corazón”
En tanto que María Yanina Suárez, madre de Bauti, dedicó unas palabras a la pequeña Juanita y su familia, quienes actualmente están atravesando un momento difícil.
Yanina Suárez escribió: “Estamos con ustedes familia. Cuánto los entiendo. Sé que mucho no podemos hacer, sólo apoyar la campaña y seguir difundiendo sobre donación. Sé que hoy no pueden ver las cosas con claridad. Sé también de su angustia y dolor, y quiero que sepan que todo es posible y que sí llegará el corazón para Juani”.
Y añadió: “No puedo pedirles que estén tranquilos porque es imposible. Pero sí les pido que estén unidos mientras esperan al ángel de Juani; lloren, rían, griten bien fuerte que Juani espera un donante. Que nada los detenga hasta que se entienda el mensaje: Donar órganos salva vidas. Por último abrazamos a la distancia a Juani. Ya te vamos a ir a ver Juani. Bauti te quiere conocer princesa”.

N Solidaridad
Pero más allá de la presencia de Bauti, la movilización contó con la participación de un importante número de vecinos que se solidarizaron con Juanita y su familia en este duro momento por el que atraviesan. Y la plaza principal de la localidad fue el epicentro donde niños, jóvenes y adultos de todas las edades se congregaron para apoyar con carteles dibujos y fotos a la pequeña, y pedir por la pronta aparición de un corazón para esta niña que por circunstancias poco afortunadas se ganó el cariño de una comunidad entera.

Más notas de la sección
Cargando...